8 ene 2009

Nacha GueEVAra.

NACHA ES
EL GRAN MUSICAL ARGENTINO.
Anoche fui a ver EVA, el musical, con Nacha Guevara en el rol protagónico, en el teatro Lola Membrives de la calle Corrientes. El argumento de dicha obra recrea la historia real de Eva Duarte de Perón, la mujer más trascendente y admirable del siglo XX argentino. Desde su arrivo a la Capital porteña en 1934, recorriendo sus sueños, sus miserias, el amor, la lucha, la vertiginosa llegada al poder, su inigualable popularidad y la muerte a sus apenas 33 años de edad.
Un impecable cuerpo de bailarines y cantantes da vida a la coreografía de Gustavo Wons.
Las diferentes escenografías creadas por Alberto Negrín son un derroche de buen gusto e ingenio. Sin nada que envidiarle a Broadway. Salvo un detalle: el diseño del lecho de muerte. No me gustó. Parece un ataúd. Si es adrede, es demasiado morboso. Muy logrado el uso de videos, a cargo de Maxi Vecco en la puesta. La llegada del tren al principio, es genial.
En el papel de Mario, brilla por segunda vez, Rodolfo Valss, reconocida figura del género.
El resto del elenco no puede ser mejor: Juan Carlos Puppo, como Don Jaime (Yankelevich); Cristina Durán, como la costurera Rosita; Eduardo Paglieri, como Perón; y Martín Andrade, Florencia Bordolini, Matías Cazeaux, Maia Contreras, Mariano Taccagni y Leandro Zanardi, entre otros.
Nacha: vuelve a encarnar a EVA como ninguna, a través de los particulares matices de su voz y su destreza actoral, logra una interpretación consagratoria; por momentos, mística, como Evita.
Otro espectáculo imperdible que no me perdí.


Subido a YouTube por Jereros.

No hay comentarios: