3 sept 2009

Reposo, Ensalada y Huída.

Estuve dos días en cama. El doctor me diagnosticó "Faringoamigdalitis Eritematopultacea", o sea, bacterias en la garganta y el pecho tomado. Cuando te quedás sin hacer nada, postrado, recurrís a dos de tus amistades más importantes: la televisión y la notebook. Cuando internet es más de lo mismo, respondiste todos los mensajes de tus amigos del facebook, organizaste tu agenda y te viste cien videos en youtube, no te queda otra que recurrir a la programación del cable. Después de horas de zapping, mi mente es una ensalada de frases de películas repetidas, programas de chimentos, noticieros, canales culturales. Para la madrugada de mi primera noche en cama, en mi cabeza latía el siguiente popurrí:
Joe Black, mira las estrellas, multiplícalas por 1 millón de años, llévalas hasta la eternidad y tendrás solo una mínima idea lo que que estamos hablando, el amor”. “Magdalena Tempranísimo” (Continental), apuntó en la entrega de los Martín Fierro: “La palabra ‘fusilamiento’ no debe pronunciarse en democracia, y en cuanto a lo ‘mediático’… es fundamental en el Estado de derecho”, haciendo alusión a una frase de Cristina K. Mirá como Zulma Lobato le canta "vamos de paseo, en un auto feo... al perrito caniche que le regalaron. En una cacerola, según Maru Botana, poner la crema de leche caliente, el chocolate con leche cortado en trocitos y la miel de maíz. Revolver con una espátula hasta que se derrita el chocolate. Dejar enfriar. Fuerte condena de ADEPA al nuevo ataque de Kirchner contra Clarín. Cobos volvió a respaldar al campo y criticó al Gobierno en el cierre del paro. Los hipopótamos son territoriales, impredecibles y agresivos pero eso no significa que sean "malos". Tras examinar su conducta y la de los cocodrilos, Dave llega a la conclusión de que ninguno de estos animales se propone hacerles daño a los humanos
. Matías Alé, recién ingresado, comentó: “Fue una semana movida, no fue nada fácil. Vi detrás de la pantalla lo que ocurrió y estoy muy orgulloso de Silvina. Yo no hago asados, pero Silvina me está enseñando a cocinar”. Graciela Alfano recortó: “Lo nuestro no era la cocina… pero le puedo preguntar al participante cuánto tiempo de cocción tiene un huevo duro (Matías no supo contestar correctamente) y para la próxima gala deberá saberlo”. Alé contestó: “… de los huevos rotos también…”. Pachano sugirió: “Escuchame, bombón asesino, no sabés cocinar, te rompen los huevos… ¿por qué no sabés hacer un huevo para la próxima? Ya no me creo este culebrón venezolano”. Canal Encuentro, la Quebrada de Humahuaca es un extenso valle montañoso de 155 km de longitud ubicado en el norte de la provincia de Jujuy. Es en la actualidad uno de los destinos turísticos más importantes de nuestro país. Madonna y Jesús Luz consolidan su relación en aguas meditarráneas... ¡Ni les cuento lo que soñé ésta vez! Al otro día, saqué un pasaje a mi provincia natal. Huir del "reposo" fue la mejor cura.

1 sept 2009

Celebration Madonna.




Madonna ha confirmado el repertorio definitivo de su próximo disco, el recopilatorio 'Celebration' que publicará el 22 de septiembre, una semana antes de lo previsto. Todos los temas de este álbum han sido remasterizados y Madonna junto a sus fans ha seleccionado las canciones de este recopilatorio que saldrá a la venta en septiembre. El recopilatorio 'Celebration: The Ultimate Compilation' se publicará en doble CD y en una versión más reducida de un CD y contiene todos los éxitos de la cantante americana además de dos temas inéditos 'Celebration' y 'Revolver'.El formato con dos DVDs 'Celebration: The Video Collection' recogerá sus mejores videoclips, incluyendo dieciocho que nunca antes habían estado a la venta. Los fans de Madonna podrán ver 47 videos en orden cronológico y disfrutar de la evolución de quien cambió la historia de los videos musicales. En algunos de ellos como el polémico 'Justify My Love' se incluyen imágenes no vistas hasta ahora, otros han sido editados por primera vez en DVD como 'Into The Groove' y 'Give It To Me' y de otros como 'Miles Away' y el video del nuevo single 'Celebration' que presento a continuación. ¡Impresionante! A que saben quién es el DJ en el video...

Info: Sitio 1

Hoy Nublado.

Un hoy nublado se desplegó ante mí al salir a la calle. Desde hace tiempo, me siento sereno, tranquilo, optimista, pro-activo y ya no me sorprenden estos estados. Mi naturaleza casi ha pasado a estar definida por ellos. El amor, la amistad, la concreción de las metas han ayudado. Pero hoy, no tenía ganas de ir a trabajar, ni de escuchar a nadie, ni de ser simpático, no tenía ganas de nada, sólo de sentarme en mi sillón y mirar por la ventana. Y no estoy triste, al contrario, disfruto mucho de la soledad. Un día, así de frío y gris, invita a la introspección, a la reflexión en silencio. Me gusta dejarme ir, viajar con la mirada, degustar recuerdos, imaginar, diseñar y decretar realidades futuras. Sin embargo encaré y vine a trabajar, he escuchado a todos, desbordo simpatía y no paro de hacer cosas. Me espera una larga jornada laboral. Más tarde, la facultad. Encaro pese al desgano porque a veces, esa sensación de querer quedarse en el nido, a simple vista tan saludable, esconde alguna artimaña de Tánatos para lograr inhibir o invitarte a tomar una actitud inerte ante el paso de las horas. Uno debe estar atento. Muy bueno es, si te tomás un franco porque lo merecés, después de trabajar o estudiar mucho. Pero si desconocés la causa de tu inclinación a no salir a la calle, es peligroso porque guarda algún miedo. Miedo a algo que te produce angustia. Tal vez ese algo aguarda en lo profundo y ataque algún día. Estaré esperándolo, con toda la fortaleza y energía para desintegrarlo al instante. Anoche soné con un oceáno a lo lejos, mezclado con un pantano de agua dulce. Al otro lado del mismo veía una hilera de árboles sobre una franja de arena y juncos que sobresalían del agua. Yo estaba recostado a la orilla. Veía el océano lejos. El agua, cerca de mi rostro, se veía limpia aunque profunda. Había calma, sin embargo, algo me inquietaba. De repente, vi un par de ojos asomados, mirándome entre los juncos, muy cerca. Eran los ojos de un caimán. Me quise levantar de a poco, asustado, los ojos se movieron, logré ponerme de pie justo cuando el animal surgió, con todo su tétrico esplendor, con actitud amenazadora, plagado de escamas multi-colores, la piel alrededor de sus ojos era roja. Tomó impulso para saltar hacia mí, dispuesto a atacarme. Entonces arrojé sobre él una... almohada. Desperté. Más tarde, al salir a la calle, un hoy nublado se desplegó ante mí.

30 ago 2009

Dormir Contigo.

Dedicado.


Luis Miguel.

Subido a YouTube por hackankun.

¡Alegría!

En estos días he salido más que de costumbre. Por cansancio o porque, cuando dejás de salir te acostumbrás. Es bueno parar. Sin embargo, varios cumpleaños, reencuentro con amigos, nuevos restaurantes, alguna disco, buenos vinos, me han devuelto un poco al ruedo. Me siento bien al respecto. Estoy muy enamorado. Además, es un buen momento para mí en cuanto a realizaciones; por lo tanto, poder compartir mi alegría con seres queridos, viejos y nuevos amigos, es grandioso. Los dejo con "Alegría" del Cirque du Soleil en la bellísima voz de Francesca Gagnon.
El Cirque Du Soleil es otro espectáculo imperdible que no me perdí, gracias al amor de mi vida, cuando vinieron en 2008 a Buenos Aires.

Subido a YouTube por msmsm22

Marguerite Duras Y El Tren A Burdeos.

Desde mi adolescencia, (en todos los sentidos de la palabra: desde lo cronológico a la primera vez que padecí la injusticia o las consecuencias del desamor) he amado a la escritora Marguerite Duras y pensé en ofrendarle a esta tarde melancólica de domingo, uno de sus cuentos; y así, vestir con su forma inigualable de escribir, el paso de las horas celestes, rumbo a la noche y sus sueños.
El Tren a Burdeos.
Una vez tuve dieciséis años. A esa edad todavía tenía aspecto de niña. Era al volver de Saigón, después del amante chino, en un tren nocturno, el tren de Burdeos, hacia 1930. Yo estaba allí con mi familia, mis dos hermanos y mi madre. Creo que había dos o tres personas más en el vagón de tercera clase con ocho asientos, y también había un hombre joven enfrente mío que me miraba. Debía de tener treinta años. Debía de ser verano. Yo siempre llevaba estos vestidos claros de las colonias y los pies desnudos en unas sandalias. No tenía sueño. Este hombre me hacía preguntas sobre mi familia, y yo le contaba cómo se vivía en las colonias, las lluvias, el calor, las verandas, la diferencia con Francia, las caminatas por los bosques, y el bachillerato que iba a pasar aquel año, cosas así, de conversación habitual en un tren, cuando uno desembucha toda su historia y la de su familia. Y luego, de golpe, nos dimos cuenta de que todo el mundo dormía. Mi madre y mis hermanos se habían dormido muy deprisa tras salir de Burdeos. Yo hablaba bajo para no despertarlos. Si me hubieran oído contar las historias de la familia, me habrían prohibido hacerlo con gritos, amenazas y chillidos. Hablar así bajo, con el hombre a solas, había adormecido a los otros tres o cuatro pasajeros del vagón. Con lo cual este hombre y yo éramos los únicos que quedábamos despiertos, y de ese modo empezó todo en el mismo momento, exacta y brutalmente de una sola mirada. En aquella época, no se decía nada de estas cosas, sobre todo en tales circunstancias. De repente, no pudimos hablarnos más. No pudimos, tampoco, mirarnos más, nos quedamos sin fuerzas, fulminados. Soy yo la que dije que debíamos dormir para no estar demasiado cansados a la mañana siguiente, al llegar a París. Él estaba junto a la puerta, apagó la luz. Entre él y yo había un asiento vacío. Me estiré sobre la banqueta, doblé las piernas y cerré los ojos. Oí que abrían la puerta, salió y volvió con una manta de tren que extendió encima mío. Abrí los ojos para sonreírle y darle las gracias. Él dijo: "Por la noche, en los trenes, apagan la calefacción y de madrugada hace frío". Me quedé dormida. Me desperté por su mano dulce y cálida sobre mis piernas, las estiraba muy lentamente y trataba de subir hacia mi cuerpo. Abrí los ojos apenas. Vi que miraba a la gente del vagón, que la vigilaba, que tenía miedo. En un movimiento muy lento, avancé mi cuerpo hacia él. Puse mis pies contra él. Se los di. Él los cogió. Con los ojos cerrados seguía todos sus movimientos. Al principio eran lentos, luego empezaron a ser cada vez más retardados, contenidos hasta el final, el abandono al goce, tan difícil de soportar como si hubiera gritado.
Hubo un largo momento en que no ocurrió nada, salvo el ruido del tren. Se puso a ir más deprisa y el ruido se hizo ensordecedor. Luego, de nuevo, resultó soportable. Su mano llegó sobre mí. Era salvaje, estaba todavía caliente, tenía miedo. La guardé en la mía. Luego la solté, y la dejé hacer.
El ruido del tren volvió. La mano se retiró, se quedó lejos de mí durante un largo rato, ya no me acuerdo, debí caer dormida.
Volvió.
Acaricia el cuerpo entero y luego acaricia los senos, el vientre, las caderas, en una especie de humor, de dulzura a veces exasperada por el deseo que vuelve. Se detiene a saltos. Está sobre el sexo, temblorosa, dispuesta a morder, ardiente de nuevo. Y luego se va. Razona, sienta la cabeza, se pone amable para decir adiós a la niña. Alrededor de la mano, el ruido del tren. Alrededor del tren, la noche. El silencio de los pasillos en el ruido del tren. Las paradas que despiertan. Bajó durante la noche. En París, cuando abrí los ojos, su asiento estaba vacío.
Fin.
"Muy pronto en la vida es demasiado tarde".
Marguerite Duras.
Sitio consultado: Ciudad Eva.