18 sept 2009

On Line.

Familia. Mandatos. Mochilas. Culpa. Premios. Castigos. Metas. Ideal del yo. Son algunos de los iconos de acceso directo que figuran en escritorio cada día al encender mi notebook mental. Puedo cambiar de fondo, de salva pantalla, puedo actualizar el windows, el explorador de búsqueda, instalar nuevos programas, agregarle uno o dos gigas a mi memoria para que funcione más rápido, asimile mas información, también eliminar los archivos temporales y defragmentar el disco para ganar espacio, hacer un backup de elementos o carpetas antiguas en un cd o pen drive. Pero los programas mencionados al principio son archivos de sistema, imborrables. Mandar alguno a la papelera es poner en riesgo a todo el sistema. Pero también están las carpetas rebosantes de recuerdos, mis imágenes, mis videos. También los sonidos y las letras que me definen en mi música y en mis escritos. Y nada marcharía si no estuviese conectado a la única fuente de energía capaz de hacer funcionar armónicamente semejante hardware con sus respectivos softwares: el Amor. Alimenta mi equipo a diario, le da sentido a la vida, y su magia, me mantiene on line con el cosmos.

17 sept 2009

El Amor En Los Tiempos Del Caos.

Es casi imposible movilizarte por Capital Federal. Y más imposible cuando: le tenés fobia al subte, asco a los colectivos, bronca a los tacheros, miedo a conducir, rechazo a gastar zuela. Ese soy yo. Lo único que me queda es pedirle el helicóptero a Cristina K. Con todo el daño que éste gobierno bicéfalo nos hace, exprimiendo a los que trabajamos y aportamos para sostener el país, ya tenemos pagos varios viajes en dicho apartato volador. En fin. Mi pareja y yo nos hemos vuelto adictos a algunas series americanas, como "In Treatment", "Damages", "Burn Notice", "Dexter". Nos desvelamos deborando temporada tras temporada de las mismas. Ahora estamos con la tercer temporada de "Brothers & Sisters". Nos dormimos a cualquier hora y después cuesta arrancar a la mañana. Salir de ese mundo perfecto a enfrentar el caos constante de las calles porteñas cada día. "Qué lindo levantarse una mañana y ser millonario", como canta el muñequito del Quini 6. Huir de todo, dedicarse a hacer sólo cosas que gratifiquen. Soñar, soñar. Sin embargo, aunque amanezca nublado, sea difícil vencer los embotellamientos o, tolerar la infaltable mala onda de los recepcionistas de mi laburo, cuando llego y me reciben con un sonido gutural, en respuesta a mi enérgico "¡Buen día!" y a mi sonrisa radiante. Nada me afecta. Porque sé quien soy; y que final del día, gracias a Dios, vuelvo a ese mundo perfecto, a los brazos y labios de un amor inmenso y único, a la alegría de nuestra mascota, un shar pei, al vernos llegar. Cenamos, conversamos, reímos, disfrutamos, nos zambullimos en la serie de turno, todo lo que importa está allí. Por ello no existe caos, que después, logre vencernos.

16 sept 2009

De Consejos Y De Huevos.

Digo todo lo que pienso. ¿Digo todo lo que pienso? Mi mente asevera algo y al instante le pone signos de interrogación a dicha afirmación. Soy así. Por lo menos ahora, aunque la batalla entre seguridad e incertidumbre no cesa, acciono. En el pasado, ante situaciones que implicaban algún esfuerzo o tomar postura con respecto a algún asunto definitorio, me comportaba como una ostra rumiante. Guardado en mi burbuja, entregado a cuestionamientos estériles. A medida que crezco tengo que actuar más, animarme a encarar circunstancias complejas. No hay sitio para la postergación. Es difícil. No logro convertir al egoísmo en recurso para imponerme. Pienso primero en los demás y después en mí. Entonces salgo a pedir consejos. Ayudan; pero a la vez condicionan. Una vez que abriste la puerta a la opinión ajena, ésta se convierte en intérprete y juez de tus pasos. Si no seguís las recomendaciones recibidas por amigos o íntimos, se ofenden: ¿Para qué me preguntás si después hacés lo contrario? ¡No me diste bola! ¡Te entra por una oreja y te sale por la otra lo que te digo! ¡Era por tu bien!
Mi realidad y la visión subjetiva de mi realidad por parte de los otros, se convierten en un doble problema. Obvio que lo hacen porque quieren ayudar; porque me quieren. Y he llegado e esas instancias por una simple razón: falta de "huevos" para hacerme cargo sólo de mis asuntos. Así que a respirar profundo y ya mismo, voy a la rotisería a comprar una docena...

15 sept 2009

Rajmáninov Y Su Concierto Para Piano Y Orquesta Nº 2.

Sergéi Vasílievich Rajmáninov fue un destacado compositor, pianista y director de orquesta ruso, uno de los últimos grandes compositores romanticistas de música clásica europea, actualmente considerado uno de los pianistas más influyentes del siglo XX. Nació en Semiónovo (Rusia) el 1 de abril de 1873 y falleció en Beverly Hills (Los Ángeles, California) el 28 de marzo de 1943. Tras un viaje a Italia, Rajmáninov comenzó a escribir los primeros bocetos de una de sus obras maestras, el Concierto para piano y orquesta nº 2, tocó el segundo y tercer movimiento en Moscú en diciembre de 1900, añadió el primer movimiento en la primavera de 1901 y ofreció la primera interpretación completa el 27 de octubre, con un inmenso éxito de crítica y público.
Mi amor tuvo, recientemente, el placer de oír dicho concierto en vivo y quedó fascinado, por eso quiero dedicarle, el primer movimiento, con todo mi corazón. De paso, los invito a descubrir ésta obra y a leer sobre la compleja e interesante vida de este gran compositor ruso.



Subido a YouTube por bwv1064.