23 jul 2008

Y nos lleva nuestra música.

Tengo algo especial con Perú. Es un lugar cargado de misterio y misticismo. A mediados de Julio del año 2005, justo para ésta fecha, tuve la oportunidad de conocer Lima. Lleva su nombre por una importante cultura homónima preincaica, de la cual se pueden apreciar ruinas en algunos sitios de la ciudad. Fue fundada el 18 de Enero de 1535 . La consideran la ciudad más extensa en el mundo, asentada sobre un desierto, luego de El Cairo. Nunca llueve. Y al cielo le dicen “panza de burro” por su color blanquecino durante el invierno. Barranco, Miraflores, bellísimos barrios. Mucha cultura. Una fusión arquitectónica como en pocos lugares he visto. Como si toda su bella gente fuese artista. Pinturas de gran calidad y originalidad. . Orgullosas de su tierra y de su ciudad. Restaurantes y bares de primer nivel. El ceviche es lo máximo. Lima es considerada la Capital Gastronómica de América.
Luego de Lima vamos para La Oroya, Capital de la provincia de Yauli, perteneciente a la Región Junín, en la Sierra Central del Perú. No conozco aún; pero por las referencias, es una ciudad con mucha historia y atractivos sin igual, además de sus habitantes: cálidos, auténticos y orgullosos de su identidad.
¡La Oroya: allá vamos! ¿Quiero ir a Machu Picchu! Te recomiendo leer las obras de la actriz y escritora Shirley MacLaine para entender porque tengo algo especial con Perú. Estaba leyendo uno de sus libros, "Todo está en el juego", cuando me llamó Mariano para decirme: "Nos vamos a Perú".
Y nos lleva nuestra música.

22 jul 2008

Cantando por un sueño.

El viernes parto hacia La Oroya en Perú con Sequencia, mi grupo de música synthpop. Yo soy el cantante. Mariano Lozano, es el compositor de los temas, un genio. A principios de este año concretamos nuestro gran objetivo: sacar nuestro primer CD:
“Algo en tu Ser” con el sello http://www.adifferentdrum.com/ en Miami.
Y ahora vamos a lanzar el CD en Perú en el festival http://www.wiccamdark.com/ el 28 de Julio. Es algo muy importante para mí. Este evento es un premio a la perseverancia. Desde el 2000 andamos dando vuelta con nuestra música.
Es un orgullo para nosotros ir como invitados a tocar a La Oroya en Perú.
Somos conocidos y esperados en ése y otros países de América y Europa. Sin embargo, en Argentina no nos dan bola. Larga historia. Nadie es profeta es en su tierra. Y como dice una amiga : “solas las sandías se acomodan en el carro”.
Estoy feliz y muy nervioso. Me voy de la línea del blog pero necesitaba contarlo. Este viaje me llega en un momento en donde todo me cuesta mucho. Ya no soy fuerte como antes. He perdido energía. Y me he acostumbrado a vivir en una burbuja de mandamientos sociales.
Los cambios de ambiente, de gente, de temperatura, me tiran abajo. Pero es el sueño de mi vida y nos va a ir genial si Dios quiere.
Quizás, esta experiencia me despierte y recupere la vitalidad creativa perdida u olvidada en un algún cajón entre la moderación y la rutina.
Como decía Oscar Wilde, hay dos tragedias: una es desear algo y otra es conseguirlo.

21 jul 2008

Confusión climática.


Estoy cansado. Soy un artista, loco, oscuro, zarpado, hedonista, forzado a comportarse como un muñeco burgués destinado a fluctuar entre tonos negros o tonos marrones, entre restaurantes de moda y vinos sobrevaluados, tal vez por el resto de mi vida.
¿Quién me fuerza? Yo. Porque me he visto demasiadas veces clavado a la soledad de una heladera vacía, aterrado por el sonido de una cucaracha en pleno vuelo sobre mi cabeza o en la cueva de personajes oscuros y patológicos.
Hoy no sé si soy un zorro morboso disfrazado de señorito bien o un niño perdido desde hace años en un bosque negro frío y herrumbrado, inmóvil bajo el calor de un rayo de luz. ¿Va a durar ese rayo para siempre? No lo sé.
Quizás el disfráz vuelva a derretirse un día o, pero aún, descubra cómo una vez alguien predecible se autoproclamó artista para huir de la monotonía.
Mejor dejo de joder y me acepto, disociado o no, con todas mis climas en pugna como éste Buenos Aires. Ayer fue verano en pleno Julio. Hoy cero grado, ventiscas y lluvia helada. Y mañana tal vez una primavera intensiva en donde nazcan las flores confundidas para morir al día siguiente bajo una nieve insólita.
¿De eso se trata todo no?

20 jul 2008

Le vrai ami.


EL “día del amigo” es comercial. Pero tiene algo copado, te obliga a recordar a la gente catalogada como amiga o aspirante a serlo, a través de e-mails y mensajitos de texto con buenos augurios, frases hechas, golpes de efecto y demás cursilerías.Aunque amanezcas con el rostro comprimido y el pecho oprimido, luego de una noche olvidable y tu primer comentario sea: “odio la luz del día”, no podés fallarles. Tomás el celular o la compu y arrancás con la maratón de mensajes, diferentes según el “grado” de amistad:

¡Feliz Día!!! Seco y simple. Para los no amigos con posibilidades de obtener el título o por caridad para freaks solitarios.

¡Feliz Día!!! Mi vida sin ustedes sería un embole!!! Sincero. Para el grupo de borrachos fiesteros con los cuales te juntas todos los fines de semana.

¡Feliz Día!!! ¡Gracias por el apoyo!!! Diplomático. Ideal para los compañeros de trabajo. Nunca serán tus amigos porque te odian, sueñan con arrebatarte el puesto, oran por tu fracaso, no soportan verte feliz, envidian tu roce y estilo y te queman los ojos en las fotos.

¡Feliz Día!!! ¡Espero volver a verte alguna vez!!! Un llamado a la fé. Para el amigo exiliado, residente de Katmandú desde hace 18 años.

¡Feliz Día!!! ¡No nos colguemos!!! Hipócrita. Para quienes te demuestran día a día cuan prescindible sos, porque jamás te llaman. Ni vos a ellos.

¡Feliz Día!!! ¡Pese a todo, logramos ser amigos. Contá conmigo. Te quiero!!! Manipulador histérico. Perfecto para un/a ex cuando ninguno de los dos puede cortar del todo y por lo tanto han decidido torturarse hasta la muerte.

¡Feliz Día!!! ¡Además de padre, madre, abuelo/a, hermano, sos mi amigo!!! Auténtico. Para los padres, abuelos y hermanos. Es fundamental y una bendición contar con ellos. Cuando tenés un problema son quienes toda la vida dirán presente. Mientras tu larga lista de amigos se convierte en una lista de “desparecidos”.

¡Feliz Día!!! ¡Amigo/a del alma!!! ¡Sos mi mejor amigo/a! ¡Te adorooo!!! Simbiótico. Para quien te ama, adora, respira, entiende, conoce y está presente. El “amigo incondicional” no te juzga. Podés contarle sobre tu nuevo piercing en el glande o tus deseos conspirativos, sin problema. Y si estás enfermo, compra los remedios y te cuida durante toda la noche. Eso sí, siempre aclarale tus sentimientos. Porque si se trata de un amor encubierto hacia y te ponés de novio. Agarrate, tu "mejor amigo/a" puede tornarse letal.

Somos seres sociales, te quieren tanto, querés a tantos. Pero tu mejor amigo o enemigo sos vos. Cuando llegue la hora, nadie se va a meter con vos al cajón, sólo si sos un emperador chino y obligás a todo tus fieles a acompañarte al otro mundo.

Entonces, pará con los mensajitos y deseáte: ¡Feliz Día del amigo!

Amistad: "Barco lo bastante grande como para llevar a dos con buen tiempo, pero a uno solo en caso de tormenta." Diccionario del Diablo. Ambrose Bierce.