13 dic 2008

Ya Vuelvo.

Les aviso que desde hoy, 14 de Diciembre, hasta el 23 de diciembre, no voy actualizar el blog diariamente porque estoy con exámenes finales. Recordarán que estudio Psicología. Pido disculpas. Soy modelo y no puedo hacer dos cosas a la vez (broma). Pero les dejo, como premio consuelo, un enlace a mi jukebox by DailyMotion para que disfruten de cortos destacados y buena música.

Nos vemos muy pronto con mucho material nuevo y nuevas secciones para el 2009.

11 dic 2008

Mon Amour Selon Marguerite.

Recién, mientras te veía partir en tu auto, recordé esta frase, nacida del talento punzante, delicado y preciso, de la inigualable Marguerite Yourcenar y quise gritártela; pero ya estabas lejos; entonces acudí a mi blog, a éste pendrive mental y emocional titulado "Amortiguaciones", para dedicártela. Quizás, después de leerla, me ames un poco más:
¿Adónde huir? Tu llenas el mundo. No puedo huir más que en ti.

10 dic 2008

Simples Cosas.

¡Me mudé! Durante todo el fin de semana cargué cajas y bolsas, con la invalorable ayuda de mi padre y de una camioneta de su empresa. Cuando me vi sentado en el asiento del acompañante, acalorado, sucio, con toda mi mochila de pertenencias a cuesta y una bola de disco medio desmoronada a la cual adoro, sobre mis piernas, dentro de una pequeña bolsa de consorcio, me sentí mal, muy mal. Las únicas palabras en mi mente eran: vómito y/o desmayo.
Ayer me trajeron los muebles. Ver como apilan todo lo conseguido con sudor, lágrimas y en cuotas, es insoportable. Por suerte, me tocó una empresa de mudanzas cuidadosa. Hicimos dos viajes. Pasé toda la mañana acompañando a mis muebles, como si hubiesen muerto, en la "F-100 con Lona de 1967" enviada para transportar mis cosas. No imaginan mi cara cuando se manifestó frente a mí semejante pieza de museo. Pero después me tranquilicé, por la amabilidad y buena predisposición de los cargadores. No hay cosa más estresante que mudarse. La ecuación es la siguiente:


Cuando ves vacío ese lugar en donde viviste momentos, alegres, tristes. En donde transcurrió un pedazo de tu vida, de repente tan impersonal.
+
Cuando ves el espacio nuevo a habitar, dominado por un caos de ropa, vajilla, muebles y porquerías embaladas para donde mires, sin saber por donde empezar.
=

Sensación intensa de desamparo con riesgo a caer en depresión absoluta.


Sin embargo, al darle a todo un nuevo orden, ya mejor organizado, luego de tirar toneladas de papeles, mandar la ropa inservible a la baulera, exorcizar mi nuevo hogar con incienso, mirra, ruda, por si las brujas, mantras, etc. Traer a un masajista para reacomodarme el cuerpo, los chacras, el aura (porque quedé hecho pelota por la fuerza hecha y los nervios) y una copa de champán en alto, para festejar un nuevo comienzo, llegó por fin la calma. Tuve paz. Entonces recordé la letra del tango "Rara" y pensé: querida morada anterior, "hoy, vas a entrar en mi pasado".
Por cierto, nunca mejor fecha: ¡año nuevo, casa nueva! Pero, sinceramente, ruego no tener que mudarme durante mucho largo tiempo.

8 dic 2008

Diciembre 2012.

Aurora boreal en el Parque Nacional de Denali, en Alaska.
Foto AP.

Mucho se habla de la proximidad del fin del mundo tal cual lo conocemos. Científicos y profecías dan una misma fecha: Diciembre de 2012. Tormentas solares, huracanes, el Hercóbulus, un dudoso planeta, que se acerca supuestamente hacia la tierra. Guerras, dolor, oscuridad y luego el nacimiento de un nuevo hombre más espiritual, en comunión con la naturaleza.
Predicciones como la del Calendario Maya que culmina el 22 de Diciembre de 2012, coinciden con estudios científicos en relación al futuro inmediato del planeta Tierra. La ciencia estudia posibles catástrofes que tendrán su punto de eclosión a mediados de ese año, provocadas por fenómenos estelares, relacionados con daños irreversibles causados por el ser humano en las últimas décadas, que han contribuído, por ejemplo, al cambio climático.
Ayer, una amiga me preguntó preocupada, si la gente va a tener que huir hacia lugares altos a esconderse en bunkers, aprovisionarse y esperar lo peor. No sé. No quiero ni pensar algo así como posibilidad. Por lo pronto sabemos que Argentina es considerado uno de los lugares "elegidos" del futuro, entre otras características, por su enorme reserva de agua.
Me inquietan las consecuencias de estas reacciones inesperadas en el sol: “El próximo ciclo de 11 años de tormentas solares empezó en marzo de 2008 y tendrá su pico máximo a finales de 2011 o mediados de 2012 – más de un año más tarde de lo esperado- de acuerdo con una predicción realizada por el Centro de Entorno Espacial NOAA en coordinación con un panel internacional de expertos solares y hablan de “Un perfecto desastre”. Preveen además, grandes tornados y explican las razones por las cuales una tormenta podría ocasionar un apagón global, lo cual sería caótico a corto plazo, en una era en donde dependemos para todo, de la electricidad y de la tecnología.
Reitero, llama mucho la atención, que la ciencia coincida, en la fecha de éstos fenómenos, con las profecías. No soy un experto en el tema pero entendí que ese “fin” del Calendario Maya, representa en verdad, un traspaso de ciclo, no un final fatal. Quiero creer que se trata sólo de una mala lectura. “El calendario maya es cíclico, porque se repite la cuenta de las mismas fechas y mismas series de años. Se entenderá mejor con un ejemplo: En el calendario gregoriano la fecha 4 de mayo de 1990 y el siglo XX se cuentan una sola vez, pero en el calendario maya se volverían a contar repetidas veces al reiniciar el ciclo correspondiente.Cuenta el tiempo desde el 13 de agosto del 3114 adC, y detendrá su cómputo el 22 de diciembre de 2012 d.C., terminando así su ciclo de tiempo e inmediatamente comenzando uno nuevo. Lo anterior ha provocado que surja mucha polémica sobre un supuesto "fin del mundo conocido" en el 2012 y el surgimiento de una nueva Era.”
Ruego a Dios que no suceda malo.
Por lo pronto, he decidido vegetar toda la tarde, entregado a mi split, para soportar este calor agobiante, relacionado, de seguro, con estos temas, aunque miremos hacia otro lado. Y quizás mañana, retome mi vieja costumbre de meditar. Antes de ser "tomado" por la gran ciudad, fui un adolescente muy espiritual. Y cuando escribía esta nota, por momentos, sentí muy presente, a ese joven tan comprometido con el universo y la naturaleza, mirándome, sonriendo.
Fuentes consultadas: Hermetic.ch, Astroseti.org.
Post dedicado a mi amiga María Alejandra.