14 mar 2009

Ángeles.

Anoche regresaba de cenar con amigos, aburrido, porque no tenía otros planes más que dormir. Años atrás, en el horario en que apago hoy la luz para cerrar los ojos, era el horario en que cerraba la puerta de mi casa, rumbo a la noche. Todo cambia. Ojo, extraño mis salidas sin extrañar. Ahora disfruto del descanso después de una larga jornada. Antes no tenía tantas obligaciones y el cuerpo ya no responde de la misma manera. Pero anoche estaba aburrido.
Caminaba por la vereda de una plaza, cuando, un hombre y una mujer jóvenes, pasaron corriendo frente a mí, vestidos con ropa negra de danza, como de lycra, ceñida al cuerpo y cada uno con un par de alas blancas. Corrieron hasta el centro de la plaza y se pusieron a bailar, a reír y a gritar. Me quedé un rato observándolos. Tal vez, recién salían del estreno de su obra y estaban festejando. O eran dos amigos fanáticos de los ángeles. O venían alcoholizados de una fiesta de disfraces. O alguna sustancia alucinógena los había convertido en seres alados. O eran estudiantes de Sociología realizando un experimento para ver como reaccionan las personas cuando ven algo que los saca de su comportamiento autómata diario. Podían ser todas o ninguna de esas posibilidades. Dejé de buscar una razón y simplemente disfruté de su acto. Sentí nostalgia y a la vez alegría. También fui un ser alado. Sigo siéndolo; aunque ahora vuelo con más experiencia y en inmejorable compañía. ¡Qué afortunado! La mayoría, se va de éste mundo, sin haber batido jamás un par de alas. El aburrimiento desapareció. Agradezco a esos ángeles danzantes que cambiaron mi noche.

12 mar 2009

Ser Espectador.

No salgo a caminar porque sí, sin rumbo. Siempre camino con determinado objetivo. Pongo el piloto automático y el cuerpo me lleva a destino. Mi pobre mente, como un pasajero zombie, va todo el trayecto rumiando proyectos, sueños, frustraciones, deseos. Y no veo todo lo que ocurre a mi alrededor. He comenzado a realizar un ejercicio digno de Osho. Dejar de ser el protagonista de la película por un momento, caminar más lento y comenzar a observar el entorno. ¡Nos cruzamos con tantas vidas y suceden tantas cosas que ignoramos, que no vemos!
Por eso, haciendo uso de mi mano de escritor, quiero contarles lo que veo cuando aminoro el paso, cada día, aunque sea un ratito. Me siento muy bien luego, porque me abstraigo de mis pensamientos y por otro lado, disfruto del tiempo y el espacio en que me ha tocado vivir. Soy, desde hoy, un recolector de hechos simples. No, no fumé nada. Jaja.
Hoy, cuando salí de mi casa rumbo al trabajo, que me queda a pocas cuadras, me convertí en espectador de un diario y enorme show . Estas son algunas de las cosas que vi:
Me crucé con dos carteles humanos que decían: "El viaje es México". Una señora demasiado producida con una permanente rosa y enormes anteojos de los años sesenta le gritaba a su caniche, teñido también de color rosa. Un hombre de 40 años mas o menos, con look artesano de las ferias hippies de Palermo, sentado en el cordón de una avenida, cantaba a viva voz la canción "Volver". Una mamá joven, levantó la caca de su perro, marca perro, tapándole los ojos a su hija de aproximadamente cinco años para que no vea la explícita escena. Buenos Aires, siglo XXI, cambalache también.

11 mar 2009

Think Of Me.

Para mí es una de las canciones más bellas que he escuchado. Más allá de Sarah Brightman y de tantos talentos consagrados, están los nuevos. Quiero compartir dos interpretaciones magníficas de Think Of Me. Desde la genial versión de David Archuleta, ganador de la séptima edición de American Idol 2008, hasta la delicadeza de la pequeña prodigio Maria Diebolt, con tan sólo 9 años de edad. Disfrútenlas.

Subido a YouTube por Wannacruise.


Subido a YouTube por Mariasmama.

El Fantasma De La Opera En Buenos Aires.

Se aproxima una semana histórica para el mundo del espectáculo argentino. "El musical de Andrew Lloyd Webber, Charles Hart y Richard Stilgoe se presentará en Buenos Aires, producido por T4F, dirigido por el legendario Harold Prince, y con un elenco encabezado por Carlos Vittori, Juan Pablo Skert, Claudia Cota, Nicolás Martinelli y Mirta Arrua Lichi. El equipo técnico, de escenografía y vestuario, compuesto tanto por profesionales extranjeros como argentinos, está trabajando arduamente para lograr que la producción local sea idéntica a las presentadas en Nueva York, Londres, Madrid, San Pablo, México y otras ciudades. El jueves 19 de marzo, se estrena uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos: El Fantasma de la Opera." ¡Cuánta expectativa! ¡Un sueño hecho realidad! ¡La marquesina que faltaba en la Avenida Corrientes! ¡Ahí estaré! Los invito a visitar un blog en donde hallarán toda la información al respecto: El Fantasma De La Opera.

Subido a YouTube por Sunsetbuegmail.

Fuente consultada: El Fantasma de la Opera.

10 mar 2009

Buenos Aires De Leyenda.

Las leyendas se corresponden con la tradición oral de las ciudades, heterogéneas por definición. Y en Buenos Aires también se trata de buscarle explicación a las verdades generadas espontáneamente", explica la socióloga Daniela Tregierman. Creo en los fantasmas y en los extraterrestres. Y he conocido en persona a más de un monstruo o vampiro. ¿Vos no?
Guillermo Barrantes y Víctor Coviello son dos jóvenes escritores que rastrearon leyendas urbanas inéditas y las plasmaron, con espíritu detectivesco, en el libro "Buenos Aires es Leyenda" "Son como las flores que crecen en medio del cemento, en los balcones: algo fantástico y delirante que nace en medio de la Ciudad". hallé una nota muy interesante, publicada hace tiempo por Clarín, en dónde figuran algunas de éstas leyendas urbanas. Tomemos coraje y entremos en la cara oculta y misteriosa de Buenos Aires.
Dulce venganza arquitectónica.
Esta es la historia de dos familias enfrentadas que dejó sus huellas en Retiro. Los Anchorena, que vivían en el actual Palacio San Martín con 150 sirvientes. Y los Kavanagh, adinerados, aunque no patricios. Hacia 1920 los Anchorena construyen la iglesia del Santísimo Sacramento como futuro sepulcro familiar. Cuenta la leyenda que uno de los Anchorena se enamoró perdidamente de una Kavanagh, aunque el romance no fue aprobado por su familia. Corina Kavanagh decidió una venganza arquitectónica: en Florida y San Martín, ordenó la construcción de un edificio cuyo único requisito era que impidiera la vista desde el palacio Anchorena a la iglesia, objetivo que aún cumple el edificio Kavanagh. "Incluso, si alguien quiere mirar de frente la actual basílica del Santísimo Sacramento, debe pararse en el pasaje "Corina Kavanagh", relata Eduardo Lazzari, presidente de la Junta de Estudios Históricos del Buen Ayre.
Ajos contra el enano vampiro.
Se trata de uno de los relatos más fascinantes del libro “Buenos Aires es leyenda”. Tiene como protagonista a Belek, un enano que llegó a Buenos Aires con el Circo de los Zares a fines de los 70. Belek, que provenía de la zona de los Cárpatos –como el conde Drácula–, fue expulsado luego de que el dueño del circo, Boris Loff, el Hombre Bala y la Mujer Barbuda lo encontraran prendido al cuello de Vera, una mono tití. Pero el mito de Belek, el enano vampiro, apenas comienza allí. El verdadero horror se desató cuando se refugió en una casa semiabandondada del Bajo Flores y los gatos del barrio comenzaron a desaparecer misteriosamente. La leyenda cuenta que la gente protegió sus casas con ristras de ajo y todos llevaban crucifijos por miedo a sus ataques. Una noche de invierno, los hombres del barrio cazaron al enano vampiro con la red de un arco de fútbol, cerca de la estación Flores, pero se les escapó. Aseguran que aún vive en el cementerio de Flores y sigue haciendo de las suyas.
El castillo de los amantes trágicos.
En Campana al 3200, cerca de las vías, se alza el enigmático “Castillo de los Bichos”, llamado así por las molduras con formas de animales. A principios del siglo XX perteneció a la familia italiana Giordano. Lucía, la única hija, conoció a un violinista, Angel Lemos y el romance no tardó en surgir. Se casaron el 1° de abril de 1911 y cientos de invitados disfrutaron del banquete. Hacia la madrugada, la pareja advirtió que el auto que los debía trasladar no estaba en la puerta, sino unos pasos más allá de la casona, cruzando las vías: un detalle que se convirtió en tragedia, ya que un tren los arrolló. Isabelino Espinosa, de la Junta de Estudios Históricos de Villa del Parque, cuenta que los ocasionales ocupantes de la casona salían despavoridos, asustados por los gritos desgarradores de una joven mujer y un violinista.
Se buscan los ojos de un hombre.
Por los vagones de la línea Mitre deambulaba un hombre sin párpados. Según dicen, siempre subía o bajaba del tren en la Estación Coghlan y murió en circunstancias de lo más raras. Para algunos, contrajo una terrible infección en los ojos. Para otros fue víctima de un accidente o, peor aún, se suicidó arrojándose a las vías. Barrantes y Coviello cuentan que, cuando investigaron este mito, les llamó la atención encontrar que de las ocho personas que estaban en el andén, seis de ellas miraban los rieles, como si estuvieran buscando los ojos del hombre sin párpados, a los que algunos les atribuyen poderes.
Felicitas, la iglesia y su fantasma.
Joven y bella, Felicitas se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado. Al año siguiente, y después de perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda. Tenía apenas 26 años, una de las fortunas más grandes de la Ciudad y muchos pretendientes. Uno de ellos, Enrique Ocampo, supo que un rival, el estanciero Samuel Sáenz Valiente, era el verdadero amor de la dama. Enfermo de celos, Ocampo le disparó a Felicitas un tiro por la espalda y al instante se suicidó. Los Guerrero mandaron construir en homenaje a su hija una capilla. Está en Isabel La Católica, entre Pinzón y Brandsen.“Es una historia trágica de amor que dio lugar a muchos mitos”, cuenta Diego Ziggioto, a cargo de la empresa Horizontes que realiza circuitos turísticos no convencionales. Los vecinos dicen que cada 30 de enero, fecha de su muerte, aparece el fantasma de Felicitas, que vaga ensangrentado. “Muchas mujeres cuelgan cintitas de la reja, porque si uno se agarra fuerte conseguirá el amor de su vida, y si ya lo tiene, lo conservará. Es una de las historias preferidas por las chicas, que corren a agarrarse de las rejas apenas la escuchan”, dice el guía.
Cuando el Borda se llenaba de luz.
Solaris, el ser de otro planeta que llegó al Hospital José T. Borda e iluminó a los internos con sus fiestas energéticas” también alimenta los mitos porteños. Durante su estadía en el neuropsiquiátrico, Solaris –a quien describen como alguien delgado, de ojos grandes, muy blanco y completamente lampiño– se reunía con alrededor de 50 internos para recitar un mantra. Durante el rito, los testigos afirman que parecía iluminarse. Si bien los médicos tienen argumentos para explicar este caso, hay hechos oscuros. Aparentemente, Solaris –quién desapareció un 25 de diciembre– dejó escritos indescifrables que, a pesar de ello, tienen coherencia interna. Además, cuentan que el grupo sanguíneo de este hombre que decía ser un alien no encaja con ningún patrón conocido.
En la Costanera vive el Reservito.
Así como el Lago Ness de Escocia tiene su propio monstruo y el Nahuel Huapi esconde al suyo, algunos aseguran que en la Reserva Ecológica Costanera Sur también habita un animal misterioso, mitad rata, mitad perro, apodado “Reservito”. Una de las hipótesis que se barajan afirma que los reiterados incendios que azotan a la Reserva son producidos intencionalmente con el objetivo de liquidar a Reservito, que en más de una ocasión atacó a algún desprevenido. “Si la gente cree, el mito existe". A veces son historias inverosímiles, pero las creemos igual, yo incluido –dice Víctor Coviello–. Cuando paso por la Reserva Ecológica no puedo evitar pensar a ver si mi ataca el bicho ése”.
Fuente consultada: Clarín.

8 mar 2009

Sarah Brightman, Fleurs Du Mal.


Sarah Brightman.

Fleurs Du Mal. Symphony Live In Vienna.

Subido a YouTube por Chacalitabrightman.

De Paracelso Para Que Todo Vaya Bien

Existen reglas secretas, actitudes místicas y comportamientos que permiten a una persona que todo le vaya bien.
El médico suizo Theophrastus Bombast von Hohenheim, llamado Paracelso (1491-1541), aseguraba que en la ciencia, lo más importante era el conocimiento de la naturaleza.
"No vamos a seguir las enseñanzas de los viejos maestros, sino la observación de la naturaleza, confirmada por una larga práctica y experiencia. ¿Quién ignora que la mayor parte de los médicos dan falsos pasos en perjuicio de sus enfermos? (.....) Lo que el médico necesita es el conocimiento de la naturaleza y de sus secretos", aseguraba.
Pero Paracelso fue también un ocultista que hace 500 años decía que es posible ser un ganador, triunfador y lograr todo lo que se desea, si se siguen seis reglas de oro, de apariencia simple pero efectivas para lograr lo que deseamos.
Este genial hombre afirmaba que las fuerzas secretas de la naturaleza están confiadas a seres espirituales con mente positiva frente a las personas y a todo lo que les suceda. Y Paracelso sabía lo que decía, porque había llegado a conocer las fuerzas misteriosas del mundo invisible que nos rodea y que tienen gran influencia en nosotros.
Primera regla. Gozar de buena salud; para ello se debe respirar con frecuencia en forma rítmica y hondamente, llenando bien los pulmones y expulsar el aire con ritmo hasta el final. Se debe también beber abundante agua todo el día y en pequeños sorbos. Comer mucha fruta, masticar los alimentos del modo más perfecto posible. Evitar el alcohol, tabaco, drogas y bañarse diariamente.
Segunda regla. Desterrar toda idea posible de rencor, odio, pesimismo, tedio o tristeza. Huir como la peste de todas las personas que sean viciosas, ruines y murmuradoras, indolentes y vulgares.
Tercera regla. Haz todo el bien posible. Siempre que puedas auxilia a quien lo necesite pero jamás tengas debilidad por ninguna persona. Debes cuidar tus energías y huir de todo sentimentalismo negativo.
Cuarta regla. Olvida las ofensas y si es necesario esfuérzate por pensar bien de tu peor enemigo. Tu alma es un templo que no debe ser profanado por el odio.
Quinta regla. Debes recogerte todos los días donde nadie pueda turbarte y meditar siquiera durante media hora. En ese lapso procura no pensar en nada. Ello fortifica energéticamente el cerebro y el espíritu, posibilitando el contacto con las buenas influencias. Ese es el tiempo de escuchar nuestra voz interior.
Sexta regla. Jamás temas a las personas ni permitas que te provoquen sobresaltos. Procura que tu alma se encuentre fuerte y limpia y todo te saldrá bien.