8 nov 2008

Basta de Demoler Buenos Aires!!!

¡La reputa madre que los parió a todos los involucrados en la destrucción irrefrenable de la identidad porteña y bonaerense! No paran de tirar edificios, casas y comercios antiguos, reliquias del Viejo Buenos Aires, que son patrimonio histórico. Están borrando la cara de la ciudad y a nuestra cultura. ¿Qué van a mostrar los guías turísticos en sus recorridos? ¿Una sarta de edificios "modernos", uno más ordinario que el otro, todos hechos de durlock, con la piletita, el laundry y todas esas pelotudeces?
¡Gente de Buenos Aires hagan algo! Yo vengo de otra provincia y sufro al ver como voltean todo y nadie dice o hace nada como siempre, típico del argentino, miran para otro lado.
¡Basta! ¡Me da mucha bronca y pena tanta idiotez y liviandad.
Barrio Norte. Huellas de habitaciones borradas para siempre, detrás de una publicidad que paradójicamente promueve un medicamento para combatir la "falta de memoria y concentración". Buenos AIres está plagada de imágenes como ésta. Las Heras y Azcuénaga. Aquí funcionó hasta hace poco una escuela de Comedia Musical. Hoy, ya tiene sus puertas y ventanas tapiadas. Sentenciada, semejante edificación, a desaparecer en cualquier momento.

MI BUENOS AIRES DEMOLIDO,

CUANDO YA NO TE VUELVA A VER ...

NO HABRÁ RETORNO... NI CASTIGOS...

Denuncien. Actúen. Enviénme fotos de sitios como éste para publicarlos y mandar al frente a los responsables. Nota relacionada: Mi Buenos Aires Demolido.

7 nov 2008

Palabras para "El Desembichador".

Que decirte hermano amigo. Si llevase puesto un sombrero me lo saco. O bebo de tu vino y brindo por y con vos. O sea. Ya que te gusta la O. Lloré mientras te leía. Y a la vez fui feliz por tener el honor de saber que habito en algún lugar de ese corazón que contiene toda esa sabiduría cocida con noche, que pone la quinta y atropella, que grita y se lastima al grito de "magma busca volcán". Hermano, rodeados de tantos, sabemos que sólo y siempre, seremos dos. Nos queda resignarnos a ser moderados, por respeto al esfuerzo de algunos pequeños egos circundantes. A usar el lenguaje para permitirle respirar de vez en cuando a ese "otro" que tanto nos ama y odia. Y comprendiendo que para llegar a ser dos viejos felices debemos aceptar nuestra condición de jóvenes esteparios. "… abrí mi cuarto, mi pequeña apariencia de hogar, donde me esperaban el sillón y la estufa, el tintero y la caja de pinturas, Novalis y Dostoyevski, igual que a los otros, a los hombres verdaderos, cuando vuelven a sus casas, los esperan la madre o la mujer, los hijos, las criadas, los perros y los gatos."(El lobo estepario. Herman Hesse)
"Por eso la mayoría de los seres humanos vive tan irrealmente; porque creen que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Sinclair, el camino de la mayoría es fácil, el nuestro es difícil. Caminemos."(Demian. Herman Hesse)

¡Hola Chicago! Discurso Grandioso de Obama.

El discurso de Barack Obama, pronunciado ante más de 100.000 partidarios en un parque de Chicago (Illinois) tras haber asumido su victoria como una nueva muestra de que en su país "todo es posible" y ha afirmado que "el cambio ha llegado a Estados Unidos", es realmente uno de los mejores discursos de la historia, grandioso. Y ojalá, se transmute en hechos. Yo quiero creer en Obama... ¿Traerá su triunfo cambios en el panorama mundial? Al menos eso parece, tras las declaraciones de Evo Morales y Hugo Chávez, (los mismos que hace poco hecharon a los embajadores estadounidenses de sus respectivos países), se muestran contentos y optimistas con la elección del primer presidente de color del país norteamericano. "Ha llegado la hora de establecer nuevas relaciones" expresó Chávez. Por su lado, Morales acotó: "Es un triunfo histórico, a nombre del gobierno nacional, felicitaciones. Es un señor que viene desde los sectores más discriminados, de sectores esclavizados". Y agregó que su "gran deseo es que el señor Obama levante el bloqueo económico hacia Cuba y retire tropas de algunos países", en alusión al embargo sobre la isla.
La que te espera Barack, tener que lidiar con semejantes personajes. Y como si fuera poco nuestra adorada Cristina te mandó una carta, más de amor que oficial. Nuestra Presidenta pasó de, sugerirle con absoluta y ridícula soberbia un "Plan B" a tu país, a "ofrendarte" su "sincera amistad". Perdonala. Además el hecho de tildar de "epopeya" tu elección es como decirte "Bienvenido señor de color, al mundo de los blancos". Haciendo click acá "Carta de Cristina a Obama" podés leer el texto completo enviado por la defensora de la Igualdad Social y de las carteras Louis Vuitton.

Barack Obama

No puedo no mencionar el triunfo del demócrata Barack Obama en las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Por la magnitud de este hecho histórico, después de 8 años de administración republicana, por las inmensas expectativas de cambio que la mayoría del pueblo estadounidense ha depositado en su candidato electo. El mundo entero tiene puestos sus ojos en él. Norteamérica, parece, busca con este gran paso, modificar su imagen ante el mundo y recuperar la confianza perdida, después de tomar en los últimos años decisiones erróneas con tan graves consecuencias.
Lamentablemente, es de ingenuos pensar, que una nueva imagen va de la mano de una nueva identidad. En una empresa, cuando el packaging de un producto no convence, lo cambian; sin embargo el contenido sigue siendo el mismo. Seguro, algunas cuestiones serán repensadas para bien y así desinfectar profundas heridas Aunque hablamos de Estados Unidos. Dentro de la primera potencia mundial se puede hablar de ideas más o menos conservadoras; pero no de cambios extremos. Hoy todos cotorrean acerca del "primer presidente yanqui de color". ¿Acaso los presidentes anteriores han sido incoloros? Están obsesionados con el tinte, con el aspecto. Si bien representa algo fundamental como símbolo, después de tantos años de segregación racial y sufrimiento, hacer semejante hincapié en la tonalidad de una persona más que sus palabras, es un acto discriminatorio espantoso en si mismo.
Veremos que sucede. De nada valen mi crítica ni la tuya, como soldados rasos, hablamos de lo poco que nos dejan ver, de la punta del iceberg. Nos convencemos de que así son y así piensan. No sabemos nada. No decidimos nada.
Salvo cinco o seis poderosos protagonistas en este planeta de película, unos pocos son secundarios o extras y el resto somos sólo espectadores.
Me agrego entonces, a la lista de sudakas opinólogos condescendientes, que no paran de darle al tema, como si los yanquis supieran siquiera donde queda Argentina.
¡QUIERO CREER EN OBAMA!
Ahora los dejo, me voy a morfar un par de choris con birra a la Costanera Sur.

6 nov 2008

Psicóloga Planta.

Un amigo acaba de contarme una anécdota: Es acerca de una planta. Ubicada en el consultorio de su psicóloga, dentro de una macetita, sobre el escritorio, cerca de la ventana. Afuera otras plantas, la lluvia. afuera el afuera. Pero esta planta vive en el marco psicoanalítico. Día a día rodeada de lacónicos monólogos.
Ayer llovía. Él llegó a su sesión habitual; pero halló a su psicóloga tensa por una gotera sobre su escritorio: formaba un charquito junto a la planta. Miraron hacia el techo: no hallaron rastros de humedad. La sesión comenzó a rodar.
Mi amigo enmudeció: había descubierto de donde venía el agua. Era la planta. Caían gotas de sus hojas. Lloraba. Por absorber angustia y transmutarla en gotas o porque sus ojos inadmisibles huían hacia el más allá de la ventana. Mi amigo estaba emocionado por el milagro, mientras la psicóloga reducía el hecho a un detalle más a tener en cuenta en su discurso. En su cuaderno de notas escribió: “la planta llora.”
Ella lo despidió hasta la próxima sesión.
– Será hasta la próxima, si sólo si, podés salvar antes a tu planta llorona. – le respondió mi amigo.

¡Sequencia News!

Por fin llegó el esperado video de Sequencia, el grupo del cual soy el cantante, en La Oroya Perú, en el III Festival Latinoamericano de Synthpop, organizado por Wiccam-Dark Perú. Para que puedan sentir la energía de esa noche y lo importante que fue para Mariano Lozano, el otro integrante, compositor y creador del grupo; y para mí!!!
HACE CLICK ACÁ: SEQUENCIA.

El Desembichador.

CON MUCHA EMOCIÓN Y ORGULLO LE DOY LA BIENVENIDA A
Blog de mi amigo y hermano Luciano. Gran escritor y mejor persona. Ojo, no dije buena persona, dije mejor. Podemos ser muy malos a veces... jeje.
"Tengo que superar este desprestigio,esta extensa visión de carne y hueso. No hay literalidad en el reflejo..."
"UN AYUNO DE LO QUE SOMOS"
Te invito a conocer su blog. Después de leerlo ya no vas a ser el mismo.
En la barra de contenidos de "Amortiguaciones" tenés también el enlace a su blog.

3 nov 2008

Fragmentos.

Despierta, nace, grita, ríe, llora, calla, ama, sabe, guarda, cuenta, muerde, canta, recita, delira, bebe, corre, piensa, nada, cocina, defeca, mea, odia, miente, ruega, ordena, manda, pelea, impone, descansa, vuela, penetra, eyacula, muere, duerme, sueña.
Noche, no a la mudez de tus gotas en la ventana; mientras los mandatos susurran, gobiernan.
Noche, volvé a ser sueños. Quiero vivir.

Shortbus & Tarnation.

Hiper recomiendo estas dos obras maestras:
" SHORTBUS" (USA, 2006) es una película muy hot y original. Trata acerca de la vida de algunos neoyorquinos, cuyas desopilantes y crudas aventuras transitan entre la carne y las emociones. SHORTBUS, es un sitio, utilizado como punto de encuentro, tan extraño como ellos en donde pueden dar rienda suelta a sus deseos y descargar todo lo reprimido. Dura crítica y a la vez exaltación de la sociedad norteamericana actual.

"TARNATION”, (USA, 2003) Quedé abrumado después de ver Tarnation. La película de Jonhatan Caouette. Esta película u obra magistral trata sobre la relación terrible de un hijo con su madre, la cual sufre trastornos psicológicos productos de tratamientos psiquiátricos injustos autorizados por sus padres, con electro-shocks. Dedicado a su madre Renee LeBlanc y a todas las madres del mundo. El huyo a New York y halló paz al conocer a su pareja. Y pudo por fin, vivir en un ambiente cálido y contenedor. Durante 19 años se filmó a si mismo y a su disfuncional familia. Después editó todo, con un gusto y una osadía sin precedentes, utilizando Imovie un programa de edición casero de Apple. Así creó Tarnation, su ópera prima. No dejes de verla. Un antes y un después en la forma de hacer cine.

Orlando.


Orlando 1992. "Coming" Jimmy Somerville.

Cargado a YouTube por Abelmcfarland.


Orlando, realizada en 1992, dirigida por Sally Potter, cuenta la historia de alguien que vive por espacio de cuatrocientos años, primero como hombre y más tarde como mujer. Pasando por diferentes estadios. Adaptación de la novela homónima escrita por Virginia Woolf en 1928. Con la increíble interpretación de la pétrea Tilda Swinton en el papel de Orlando. Lejos, es mi película favorita. Más allá de que la directora halla interpretado bien o no a Viriginia W en ésta obra en donde aborda su tema preferido; el de las dualidades y contradicciones que rigen nuestra psiquis, tema profundo y polémico, dicho film nos invita a un banquete estético y sonoro pocas veces visto. Es difícil conseguir la película, en cualquier formato; pero, si podés hallarla, no te la pierdas. O, por supuesto, lee el libro, es maravilloso. El soundtrack es imperdible. Jimmy Somerville entre otros músicos aparece en la película interpretando algunas canciones. Una de esas canciones, bellísima por cierto, se titula I am coming!

I am coming! I am coming!
I am coming through!
Coming across the divide to you
In this moment of unity
feeling an ecstacy
to be here, to be now
At last I am free
Yes at last, at last
to be free of the pastand the future
that beckons meI am coming!
I am coming! Here I am!
Neither a woman, nor a man
We are joined, we are one
With the human face
We are joined, we are one
With the human face
I am on earth
And I am in outer space
I'm being born and I am dying
I am on earth And I am in outer space
I'm being born and I am dying
I am coming! I am coming!
I am coming through!
Coming across the divide to you
In this moment of unity feeling an ecstacy
to be here, to be now
At last I am free!
Yes at last, at last
to be free of the pastand the future that beckons me
Yes at last, at last
to be free of the pastand the future that beckons me
I am coming! I am coming!Here I am!
Neither a woman, nor a man...