5 dic 2008

Madonna de Buenos Aires.

Tic, tac. tic, tac. Ayer 5 de Diciembre de 2008, fui a ver a Madonna nuevamente. Caminé 20 cuadras para llegar hasta el estadio de River Plate en Buenos Aires. Impresionante el show como era de esperar. Estuvo todo igual que en New York, no modificó nada. Ella , eso sí, con mucha más energía, más suelta. Me tocó ir justo el día en que Madonna tuvo que quebrar su costumbre, primera vez desde 1997, de no trabajar los viernes. Por tratarse, según la Cávala Judaica, de las vísperas del sagrado sabattah de reposo y recogimiento. Ella estuvo mejor que nunca, si sintió quebrantada su fe, nadie lo notó, porque ante todo y más allá de las absurdas críticas de los pequeños cronistas del tercer mundo con un poco de prensa, Madonna es una profesional única, en cuánto a talento, fortaleza, perseverancia y capacidad de superación. Volviendo al show, se nota su especial cariño hacia el público argentino. Además, ver ese estadio lleno conmueve a cualquier artista por más experimentado que sea. Estaba repleto. Un poco floja la gente. Si bien estallaron cuando llegaron Music, Like a Prayer, Hung up y Give it to me, al final, en general faltó pila, no sabían las letras de los temas o los tarareaban con la misma vergüenza típica que cuando cantábamos el himno nacional en la escuela primaria.
¡Yo canté a los gritos y salté como un loco sin parar! ¡Es Madonna carajo! ¡Los argentinos a veces son tan caretas! Con You must love y Don´t cry for me Argentina: generóse un clima muy especial. Creo, lo mejor de la noche.
Todo tipo de tribus dijeron presente. Hubo, alguna que otra estrella estrellada argentina, enfocada por las cámaras en el "campo VIP", una chantada criolla más.
Aplauso aparte, para la transmisión en vivo por las pantallas de los costados. Un lujo el despliegue de cámaras y los efectos que daban a las imágenes captadas, sin perder ni un sólo detalle, mas allá de la propuesta audiovisual y escenográfica del show que es increíble. La pasé bárbaro.A la salida, obvio, diez cuadras hasta poder treparme al bondi que me trajo hasta casa.
Otro acontecimiento imperdible que no me perdí.

DON'T CRY FOR ME ARGENTINA - STICKY & SWEET TOUR - LIVE BUENOS AIRES - ARGENTINA 5/12/2008.

Cargado a YouTube por Falsotodo.

4 dic 2008

De Cuarta.

Todo el mundo enloquecido con Madonna. La desorganización de este espectáculo agota a cualquiera.
Tenía campo para el miércoles y me lo pasaron para el viernes, o sea, deciden sobre mi vida. En vez de darte la opción de elegir otro día, te cambian, sin hacerse drama, lo que habías programado con meses de anticipación. Mucha gente se queda sin verla. Tienen que regresar a sus provincias antes. O no pueden organizarse para ir en otra fecha.
Justamente un amigo podía el miércoles pero no éste viernes. Por eso hoy a la mañana, fui a Obras a devolver esa entrada sobrante, para que me hagan el reintegro de la misma.
¡Hice CUATRO HORAS de cola hasta llegar a la ventanilla y hacer un tramite de dos minutos! Una vergüenza. No entiendo porque para el argentino, todo debe ser una tortura. Desde sacar la entrada, caminar quince cuadras para llegar al estadio, las colas, los cambios de fecha, etc. Cuando fui a ver a Madonna a New York, tarde dos minutos para estar SENTADO en mi lugar, en el estadio, impecable, con un trago en la mano, listo para ver el show.
Parece que nacimos para ser pisoteados . Porque la forma de actuar, de éstas empresas de venta de entradas, es maltrato puro.
Y bueno, después del caos, a disfrutar de la diva. Volveré con más detalles el sábado.

2 dic 2008

La Dama De Los Libros.

Hoy al mediodía me pedí un café en un barcito frente a la plaza Vicente López, plena Recoleta, para comenzar a leer "Los Dioses del Destierro" de Enrique Heine, una reliquia de la colección "Biblioteca de la Nación". Es parte de la donación de una dama misteriosa. Hace un par de meses, una señora llamó y me dijo: "Sé que escribís y que te gusta leer. No importa mi nombre. Me gustaría donarte los libros de mi biblioteca. Necesito espacio y ya estoy grande. Quiero dejarlos en manos de alguien que sienta pasión por la lectura". Yo me quedé helado. Le dije que era un honor para mí. Ella se despidió con un beso y colgó. A los pocos días recibí dos enormes cajas, sin remitente ni dirección, repletas de libros, entre ellos, "Historia universal de la infamia" de Jorge Luis Borges, una primera edición, publicada en Noviembre de 1954, por la editorial Emecé. Verdaderos tesoros a los cuales dedicaré el debido cuidado mientras tenga vida. Gracias Dama Misteriosa. Voy a seguir su ejemplo: cuando llegue el momento haré también una llamada para decir: "Sé que escribís y que te gusta leer. No importa mi nombre".
“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.
"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges.

1 dic 2008

La Entrada Cuesta La Razón.

Suelo despertar con una sensación de incomodidad, de malestar, con ganas de arrojarme (con paracaídas) desde éste avión, tan veloz como el desaparecido Concorde, llamado destino. Está fresco y nublado. Estoy estudiando. No es el mejor clima ni la mejor actividad cuando te sentís tan raro. Soy un tipo raro. El deseo primario, ese inconsciente imposible de satisfacer, pesa fuerte en mí. La frase "no sé que quiero; pero lo quiero ya", me define. Algunas personas se divierten mucho conmigo porque todos los días, le agrego un sueño, un proyecto nuevo a mi vida: quiero ser guitarrista, quiero esa casa, quiero vivir en ese lugar, quiero publicar una revista, quiero estudiar arte digital, quiero, quiero. No poder develar, al menos un poco, lo que necesito, es agotador. Tal vez lo descubra a tiempo. O demasiado tarde. O nunca. Así es la vida. Al menos, la mía. También puedo estar volviéndome loco. Mejor, así voy a tener acceso al "Teatro Mágico - sólo para locos - ", descrito por Hermann Hesse, en su obra "El lobo estepario": "Esta noche, a partir de las cuatro, Teatro Mágico -sólo para locos-. La entrada cuesta la razón. No para cualquiera...".

Mientras Tanto... Un Toque De Fangoria.

"Miro la vida Pasar", es un temazo incluido en "Arquitectura Efímera", el séptimo álbum del conjunto pop electrónico español Fangoria. Su cantante es Alaska, ídola absoluta. La letra es buenísima. Lo dice todo. Por eso quiero compartirlo (más info, como siempre, haciendo click en los títulos).

Miro la vida pasar. Fangoria.

Cargado a YouTube por Seyer19866.

30 nov 2008

Curiosidades Acaloradas.

Me superó. Hechos calamitosos de la vida cotidiana como el siguiente, demuestran que la raza humana o al menos la urbana, ha errado el camino. Me contaban de algo similar, acá en Buenos Aires, cuando los locales del Alto Palermo Shopping abrieron de noche por primera vez. La gente, desesperada por comprar, destrozó las vidrieras de varios locales. Pero ésta noticia, lamentablemente, es mucho peor:
Fragmentos textuales de la nota:
"Una turba de clientes desesperados por acceder a las ofertas del llamado 'Black Friday' (o Viernes Negro, primer día del periodo de compras navideñas en EEUU) provocó la muerte de un empleado de unos grandes almacenes el viernes cerca de Nueva York, dijo la policía en un comunicado. ' Un empleado de 34 años murió por causas indeterminadas cuando una turba de clientes que entraba a la tienda Wal-Mart derribó las puertas de entrada, golpeándolo contra el suelo' , precisó la policía de Nassau".
"La tragedia sucedió en Valley Stream, en Long Island, en la jornada del 'Black Friday', que tras el feriado del día de Acción de Gracias inaugura la temporada de compras para las fiestas de fin de año en Estados Unidos".
"Para aumentar el volumen de ventas, algunas tiendas abren sus puertas de madrugada y es frecuente ver colas de cientos de clientes que comienzan a formarse desde la noche anterior. Ése fue el caso de la sucursal de Wal-Mart de Valley Stream, donde -según el periódico The New York Times- se juntaron unas 2.000 personas, algunos llegados a las 9 de la noche, antes de la apertura, prevista a las 5 de la mañana".
"Poco antes de la apertura, varios empleados de Wal-Mart trataron de sostener las puertas de entrada para evitar la entrada de la gente, pero no lo lograron. Tras derribar las puertas, la multitud echó por tierra al empleado y le pasó por encima pisándolo, agrega el New York Times".
"La gente siguió comprando desenfrenadamente hasta que la policía cerró la tienda. La víctima fue trasladada a un hospital donde se constató su fallecimiento poco después de las seis de la mañana, según la policía del Condado de Nassau. 'Una mujer de 28 años embarazada y otros tres clientes también fueron internados en un hospital tras el incidente', precisaron las autoridades".
Los dejo con una frase de Quino, dibujante argentino, creador de Mafalda:
"Me alegra que me queden pocos años de vida, porque este mundo no me gusta nada".

The Way We Were.

Éste film, símbolo del buen cine norteamericano, tiene uno de los mejores finales. "Tal como éramos", título original: "The way we were", dirigido por Sydney Pollack en 1973. También fue distribuido con el nombre "Nuestros años felices".
El argumento trata acerca de un amor profundo y explosivo entre dos personas muy opuestas : Katie Morosky (Barbara Streisand), activista judía y Hubbell Gardner (Robert Redford), novelista famoso devenido a guionista de Hollywood. La actuación de ambas estrellas es sublime. ¿A quién no le ha tocado alguna vez, vivir un amor así? Por eso uno se siente tan identificado con la mayoría de las escenas.
Barbara Streisand interpreta el tema central de la película: "The way we were".
En el último capítulo de la 2ª temporada de Sex and the City, se hace referencia a esta película . Cuando Mr. Big deja a Carrie y se casa con una chica diferente. Carrie se despide de él igual que en la película de Tal Como éramos, acariciándole el pelo y diciéndole "Hubbell, tu chica es encantadora". Mr. Big. contesta "No te entiendo" y ella sonriendo le responde: "nunca lo hiciste", y luego se marcha. Muy buen final también dándole una actualizada vuelta de tuerca al mismo recurso.
La mejor línea del capítulo es cuando Carrie expresa: “El mundo esta dividido en dos clases de chicas, las chicas "Katie" (complejas, intensas, con pelo revuelto, enrulado) y las chicas simples (pelo liso, peinado, serias, delicadas), yo soy una chica Katie.
Te recomiendo la película y al menos éste capítulo de la serie "Sex and the city". No dejes de verlos.


The way we were. Escena final.
Cargado a YouTube por Bplaza.

Sex and the City. Escena final del capítulo: "Ex and the City".
Cargado a YouTube por Blacknedwings.

Barbara Streisand - The Way We Were (1975).
Cargado a YouTube por Querelle83.
Para los más fanáticos, la letra del tema:
The Way We Where.
Memories, light the corners of my mind.
Misty water color memories of the way we were.
Scattered pictures of the smiles we left behind.
Smiles we gave to one another for the way we were.
Can it be that it was all so simple then,
Or has time rewritten every line?
If we had the chance to do it all again,
Tell me, Would we? Could we?
Memories, may be beautiful, and yet,
What’s too painful to remember
We simply choose to forget.
So it’s the laughter we will remember,
When ever we remember the way we were,
The way we were.
Más información: Wikipedia.