19 feb 2009

Todo Sobre Mi Madre.

para mí, la más lograda joya de dicho director,
es la película almodovariana preferida del amor de mi vida.
Por eso, quiero dedicarle algunas de las mejores escenas:


La mejor escena de "Todo sobre mi madre".
Subido a YouTube por Pequenioomuro.


Monólogo de La Agrado.
Subido a YouTube por Aimstilstanding.

De Burdeos y Maridan.



A raíz de la recomendación de una querida amiga probé un vino, "Textual Carmenere 2006" de Zuccardi, variedad poco conocida en Argentina. Aún me falta degustar el "Textual Tannat 2006", de la misma bodega. Me encantó. Muy sensual. Terciopelo puro. Zuccardi es palabra mayor. Soy fanático hace años de los "Q", altamente recomendados. Me considero un buen tomador. Sólo eso. Entonces, dejemos hablar a los que saben. Estuve investigando y quiero compartir con ustedes la siguiente nota:
La bodega argentina Familia Zuccardi, presenta dos nuevos varietales bajo su exclusiva línea Textual: Textual Carmenere 2006 y Textual Tannat 2006.
Ambos varietales fueron cultivados en la finca que
Familia Zuccardi posee en Santa Rosa, provincia de Mendoza y fueron cosechados manualmente en la primera semana de abril de 2006. Poseen una crianza de 8 meses en barricas de roble francés y han sido elaborados bajo partidas limitadas: 2.000 botellas para el Carmenere y 4.500 para el Tannat. Estos dos nuevos vinos se suman a otros tres ya existentes bajo la línea Textual: Caladoc, Marselan y Ancellotta.
Carmenere es una variedad originaria de la zona de Burdeos, Francia. Es la variedad emblemática de Chile, donde fue introducida en el siglo XIX y donde se la confundió con Merlot hasta el año 1994. Textual Carmenere presenta un color rojo púrpura, con matices violáceos, de buena intensidad. En nariz dominan las frutas negras maduras y las notas a pimienta negra y pimiento rojo asado; también aparecen notas aportadas por su paso por madera, tales como chocolate y tabaco. Presenta un sabor suave y exuberante en boca, con taninos maduros y una estructura aterciopelada. Se sugiere su consumo como compañero de carnes rojas asadas o guisadas, carnes de caza, quesos de cuerpo medio y pastas.
Tannat es una variedad originaria de Francia, muy cultivada en la zona de Madiran, donde da vinos concentrados y de buenos taninos. También ha sido muy difundida en Uruguay, donde da origen a los vinos más conocidos de este país. Textual Tannat es de color rojo violáceo profundo e intenso. Se destaca por su aroma a frutos rojos y negros maduros, mermeladas de ciruelas y moras, bien integradas con la madera; también se aprecian notas especiadas, como pimienta negra, clavo de olor y pimentón. En boca presenta taninos firmes y dulces, con una entrada sedosa y un final prolongado. Es un excelente compañero para pastas bien condimentadas, carnes rojas y carnes de caza.
Textual Carmenere y Textual Tannat se comercializan sólo en vinotecas y restaurantes, y su precio de venta sugerido al público es $ 42,90.
Fuente: GuíaSeñor.

Un Poco De Trance Para Abrir La Noche.


Trance 2009 - New Year MIxup.
Subido a YouTube por AussieMate10110.

El Patrono De Las Causas Urgentes.

San Expedito.
Creo en vos.
En tu día prometí propagar tu oración y tu historia.
Cumplo con mi promesa.
Oración:
Mi San Expedito de las causas justas y urgentes, intercede por mi junto a Nuestro Señor Jesuscristo, para que venga en mi socorro en esta hora de aflicción y desesperanza. Mi San Expedito tu que eres el Santo guerrero. Tu que eres el Santo de los afligidos. Tu que eres el Santo de los desesperados. Tu que eres el Santo de las causas urgentes, protégeme, ayúdame, otorgándome: fuerza, coraje y serenidad. Atiende mi pedido! (hacer el pedido).Mi San Expedito, ayúdame a superar estas horas difíciles, protégeme de todos los que puedan perjudicarme, protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia. Devuélveme la Paz y la tranquilidad. Mi San Expedito! Estaré agradecido por el resto de mi vida y propagaré tu nombre a todos los que tienen Fe. Muchas Gracias.
Historia:
San Expedito es contemporaneo de Santa Filomena y San Jorge. Vivió a principios del siglo IV bajo el imperio de Diocleciano, emperador que años más tarde lo mandaría a matar, y era el comandante de una legión de soldados romanos.
A pesar de defender al Imperio Romano de los Barbaros Asiáticos, cierto día fue tocado por la gracia de Dios y recibió Luz Divina; este episodio cambiará para siempre su vida convirtiendose inmediatamente al cristianismo.
Al momento de su conversión un cuervo se hizo presente simbolizando al Espíritu del Mal y le dijo Cras Cras Cras , (lo que en latín siginifica Mañana Mañana Mañana) intentando persuadirlo en la misma hora de su conversión al Cristianismo a que lo dejara para despues.
San Expedito reaccionó enérgicamente aplastando al cuervo con su pie derecho mientras exclamaba Hodie Hodie Hodie (que en latín significa Hoy Hoy Hoy ) no dejare nada para mañana, a partir de hoy seré Cristiano.
El 19 de abril de 303 DC, por orden del Emperador Diocleciano, fue sacrificado en Melitene, sede de una de las Provincias Romanas en Armenia junto con sus compañeros Caio, Galatas, Hermogenes, Aristonico y Rufo.
Por su historia es que San Expedito es un Santo que atiende los casos urgentes, en este mismo momento; los casos que, de producirse una demora, habría un gran perjuicio. Pero este santo Patrono, no atiende para ser venerado, sino para que en acción de gracias nos acerquemos a Dios, sin postergaciones, siguiendo su ejemplo; y en el caso de haber efectuado alguna promesa, también nos pide presteza en cumplir aquello que le fue prometido.
San Expedito es reconocido por el Don que Nuestro Padre Misericordioso le dio para resolver nuestras necesidades en formas urgente pero también es Patrono de los Jóvenes, Socorro de los Estudiantes, Mediador en los Procesos y Juicios, Salud de los Enfermos, Protector en los Problemas de Familia, Laborales y Negocios, pudiendo ser invocado en otros casos.

18 feb 2009

Cuando Los Objetos Se Comen Al Sujeto.

Se sentía un liliputiense, perdido entre las pertenencias colosales de varios gigantes, gritando en vano, con temor a ser aplastado. Nada podía hacer para llamar la atención. Por más que cantaba, bailaba o hacía chistes como un bufón, o lloraba, pedía y buscaba como un niño abandonado, nada era suficiente para ser oído, allá, al pie de aquellos símbolos a través de los cuales, ellos habían reemplazado el verbo "Ser" por el verbo"Tener".
Primero perdió la sombra. Después la esperanza. Calló. Dejó de pedir ayuda. Pegado a un rincón, veía a los gigantes ir y venir.
Sin sol, poco a poco, fue adquiriendo el color de la pared o del piso. Hasta que cierto día, una escoba, lo confundió con polvo y lo barrió para siempre. Recién en ese momento, ya tarde, los gigantes experimentaron un profundo e inexplicable silencio.

17 feb 2009

¡LLueven Libros!

Salí hace un rato de la iglesia. Fui a cumplir una promesa que tengo con San Expedito. Es milagroso. Siempre está cuando lo necesito.
De allí crucé la Avenida Santa Fe y decidí caminar por la calle Larrea y hacer un poco de ejercicio. Si yo no hubiese tomado ese camino, no hubiese vivido lo que me esperaba. Cuando me suceden cosas así, confirmo que todo está escrito. A mitad de una cuadra, vi a varias personas, la mayoría mujeres, de cuclillas en el suelo. Recogían algo. Primero pasé de largo. Estoy tan acostumbrado a ver a cada vez más excluidos del sistema revolviendo la basura que no le di importancia; pero regresé y miré bien. Quedé helado. No era basura. Ni eran personas con signos de necesidad alguna. Lo que ésta gente observaba y levantaba del piso, atónita, eran libros, decenas de libros antiguos, la mayoría en inglés y en alemán, arrojados a la calle. Me acerqué sin poder creerlo. Pregunté horrorizado si los habían tirado. Respondieron afirmativamente. Sin dudarlo, poseído por mi pasión literaria, caí sobre los textos con la sensación de estar rescatando náufragos. Más y más transeúntes, sobretodo jóvenes, comenzaron a acercarse. De repente fuimos, tal vez diez o quince extraños, hechizados por un suceso triste, insólito y mágico. ¿Quién pudo cometer semejante barbaridad?- pregunté otra vez. ¿Cómo no los donaron a alguna biblioteca pública o los vendieron? Una biblioteca entera a la basura, más otras pertenencias, como cuadernos, adornos, etc. Acto seguido, apareció de la nada, frente a todos, una señora: alta, rubia de ojos celestes, rellenita, que dijo a todos lo siguiente:
- Fui yo. Mi madre falleció y necesito tirar, sacar todo; porque vienen parientes de afuera. -Y dando la media vuelta entró a un edificio. ¿Cuales habrán sido los motivos reales familiares para ver a una hija despojarse en forma tan cruda de los tesoros impresos de su madre? Nunca lo sabré.
Rescaté 16 libros. No tenía modo de quedarme con más. El resto, gracias a Dios, quedó en manos de los demás rescatistas. Volvió entonces a aparecer la señora con los ojos llorosos y nos dijo:
- Les traje un banquito. Tomen asiento y revisen todo, es para ustedes, espero que hallen algo que les sirva. Y volvió a irse.
Recién llego a casa. Los volúmenes ya tienen un lugar en mi biblioteca. Al menos 16 están a salvo. Algo me sucede con los libros. O recibo donaciones misteriosas, o me llueven. ¿Por algo será no?

15 feb 2009

Sobre Metas Y Templos.

Me espera un largo año. Si Dios quiere muy bueno, aunque intenso. Espero no fallarme. No cansarme tanto como el año pasado. Nuevos proyectos musicales y literarios. La universidad. Trabajar y estudiar. Vienen bastante entallados mis días.
Cuento eso sí, con la contención de mis seres queridos. Sentirme acompañado es algo invalorable. Aunque esa participación, esa presencia constante de los demás, también provoca, como efecto colateral, una gran presión. Son mi público, esperando que actúe con el menor margen de error posible. Esperan mucho porque me conocen o creen conocerme mucho. Y saben que al final, cuando halla cumplido los objetivos, voy a darles las gracias por insistir y no dejarme renunciar. Y a la vez, se van a sentir un poco más realizados a través de mis logros. Y no tiene nada de malo. Por un lado, venimos al mundo a levantar nuevos templos, los propios; y por el otro, a restaurar y proteger a los viejos.