6 may 2009

Luz Oculta - Isabel Picasso.

Tuve el placer de visitar la exposición "Luz Oculta", serie de pinturas y backlights (pinturas con luz por detrás), y conocer a su creadora: Isabel Picasso. Además de tratarse de una dama excepional, es una gran artista reconocida a nivel internacional con una larga trayectoria, ha expuesto, entre otros importantes sitios, en la ciudad de New York. Los invito a visitiar su obra. La misma se halla en la Galería Isidro Miranda en en el barrio de San Telmo. La dirección es Estados Unidos 726.
Seres yacentes, ocultos, transitando diferentes estados oníricos, iluminados, viajeros hacia el interior de sus propias almas, el sueño que se enciende, ojos abiertos que miran hacia adentro, seres anónimos, los de la calle, también con sus luces, aunque anónimas. Un viaje hacia lo profundo del ser. Hacia esa "luz oculta". También plasmado en videos artísticos magníficos, realizados por la artista Rocío Barcia, basados en estas pinturas ilumidadas, uno de ellos se denomina "Estados de Conciencia". Al entrar a su página podés apreciarlo: www.isabelpicasso.com.ar No se la pierdan por favor.

4 may 2009

Niña Prodigio. (Va Dedicado...)

Hablando de amor... Connie Talbot.
"Connie Talbot (n. 20 de noviembre de 2000 en West Midlands, Inglaterra) es una cantante inglesa. Fue segunda finalista del concurso Britain's Got Talent. Tiene apenas 8 años."
"Como segunda finalista de la ITV en el 2007 en el programa "Britain's got talent", Connie fue una revelación. Con sólo seis años conquistó los corazones de la nación Británica e impresionó notoriamente al difícil anfitrión cazador de taletos Simon Cowell con su maravillosa voz.
El talento de la niña fue descubierto por razones trágicas, ya que mientras su abuela yacía moribunda con Cáncer en la cama la niña le cantaba la canciones del DVD de la película
El Mago de Oz para hacerla sentir mejor.
Fue su abuela (según su madre) la primera en escucharla interpretar la canción "Somewhere over the rainbow" quien le dijo que Connie tenía un verdadero talento para el canto. La niña interpretó esa misma canción en el funeral de su abuela hace dos años, cuando la niña apenas tenía 4 años."


Subido a YouTube por JolienTheBest.

Subido a YouTube por Myredroom.
Fuente: Wikipedia.

La Otra Cara Del Amor.

Una persona maravillosa y que adoro está sufriendo después de terminar una relación larga, intensa y al final, tortuosa. Amor y duelo. ¡Qué tema! El duelo, según Freud, es la reacción paralizante frente a la pérdida del objeto de amor ( una muerte, ruptura con alguien amado, etc). El duelo no es considerado patológico, como la melancolía, porque puede explicarse, tiene un origen, y además, tarde o temprano, es superado. El trabajo que opera el duelo es el siguiente: el objeto amado ya no está, entonces debe quitar la libido de sus lazos con el objeto, a lo cual se opondrá, y puede llegar a un extrañamiento de la realidad. "No puede estar pasándome esto". Demora, pero una vez concluido el duelo, se retorna a la normalidad. El objeto pierde su protagonismo, o sea ya no es objeto de amor. En el duelo, no hay nada inconsciente. La inhibición y falta de interés se solucionan por el trabajo de duelo, luego del cual se reinstaura el yo. En el duelo, el mundo se ha vuelto pobre y vacío. Este sensación de insignificancia se complementa con insomnio, rechazo del alimento y desfallecimiento de la pulsión de vida. Transitar el proceso de duelo es muy duro. Yo lo viví alguna vez. Aunque es necesario para recuperar todo esa energía, esa libido, que pusiste en el objeto. Recuperar lo dado no es tarea fácil. Es igual que una mudanza. Del objeto a tu yo. Y con el tiempo, con el yo reestablecido, poder volver a confiar y a dar. Así es la vida, así es el amor y su otra cara. Puedo hablar desde la psicología, dar esta explicación racional y fría. Pero nada de lo que diga o haga por esta personita dolida secará con rapidez sus lágrimas. Estaré a su lado. Compartiendo su silencio, oyendo su dolor. Es lo mejor que puedo hacer. ¡Estoy con y para vos, siempre!

3 may 2009

¡Regresó La Pasión A Buenos Aires! ¡PASIÓN VEGA!

Pasión Vega. Gracias a la Vida.
Fuimos anoche, el amor de mi vida y yo, a deleitarnos con la actuación impecable de la gran Pasión Vega. Por segunda vez visitando nuestro país, ayer en el Teatro Nacional, el cual estaba lleno. Con músicos de primer nivel, mariachis, una super- producción. Grabaron todo el show, según explicó ella, para realizar un DVD. Vino a presentar su nuevo disco "Gracias a la Vida". A modo de homenaje al público argentino, y demostrando su cariño, canta varios tangos y canciones de nuestra tierra con gran maestría y manejo escénico, poniéndo su sello sin faltar a la esencia de las versiones originales. El título de su nuevo trabajo hace referencia a la clásica canción de la chilena Violeta Parra, en una versión fresca y pasional. Ha logrado reunir, como sólo ella sabe, parte de lo mejor de la música latino americana. "El repertorio es inmejorable. Rancheras como Ella de Vicente y Alejandro Fernandez o El jinete del gran José Alfredo Jiménez. Reliquias como: Fina estampa, de la peruana Chabuca Granda. Composiciones de Pablo Milanés (De qué callada manera), Alberto Cortez (Distancia) o María Teresa Lara (Noche de ronda). Paseos por el tango argentino con Cuesta abajo, de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, acercamientos al mundo del bolero... Junto a ellas, canciones que también nacieron como tango (En esta tarde gris), que llegan con aires de Puerto Rico (La copa rota) y, naturalmente, la inmensa Gracias a la vida que da título al álbum."
Por supuesto, también nos deleitó con temas que la han consagrado como "Lucía" "María se bebe las calles" "Tan poquita cosa" entre otros. Aplausos y ovación de pie. Literalmente, no la dejábamos irse del escenario. Ella tampoco quería. Se quedó y siguió cantándonos. Un placer. Ese final fue muy íntimo, como la primera vez que vino. Ella posee una voz que no necesita de gran acompañamiento. A capella, colma el lugar y se nos mete en el alma. Apenas un piano y una guitarra son lo necesario para ésta joven diva de la música española. Me alucinó su versión de "Nostalgias".
Otro espectáculo imperdible que no me perdí. No dejes de escuchar su disco "Gracias a la Vida". Y yo te digo: ¡Gracias por tanta Pasión!

Gracias a la Vida. Pasión Vega.


Subido a YouTube por Tonime 22.