15 nov 2008

Kylie Minogue En Argentina.

Kylie Minogue - Can't Get Out of My Head

Cargado a YouTube por Blueeses

La cantante pop australiana Kylie Minogue actuará por primera vez en nuestro país, hoy 15 de noviembre.
Las entradas para sus ocho shows brindados en el Reino Unido se agotaron en solo media hora, probando que, a los 39 años, Kylie Minogue está de regreso y mejor que nunca.
El show es esta noche, sábado 15 de noviembre, en G.E.B.A. Marcelino Freire y Dorrego (alt. Av. Figueroa Alcorta 5500) Ciudad de Buenos Aires. Yo voy a verla y mañana les cuento. ¡Es una diva la petiza y no me la pienso perder!

Kylie Minogue - Love At First Sight Fever Tour Manchester

Video cargado a YouTube por Babyxtink

Push The Feeling On.

Push The Feeling On. - Nightcrawlers.

¡Dios mío! ¡Que tema! De principios de los 90. Cuando podías destacarte por tu estilo propio, por tu originalidad. Cuando te animabas a ser vos. No como ahora, que, parece, los hacen en serie a los pendejos; y si no pertenecés a la tribu oligo-urbana del momento no existís. La despersonalización y la falta de identidad es el mal de esta primera década del segundo milenio. ¿Cambiará? Ojalá, por lo pronto te invito a escuchar este temazo: ¿Qué loco estaba yo en esa época inolvidable! Me trae muchos recuerdos...

Cargado a YouTube por sewerincho

María Se Bebe Las Calles.

"María se bebe las calles" ´- Pasión Vega.

Cargado a YouTube por probalis.

Auto-Entrevista. Cuarta Parte.

Digitalizada by Franco D.
¿Te hicieron alguna vez sufrir mucho?
Sí. Pero lo mejor es arrojar todo lo que te lastimó al triturador mágico del olvido, al poder salvaje del pasado. Si uno deja de mencionarlo, también deja de pensar en ello. Como si nunca hubiese sucedido, o existido. Es una fórmula casi mística que tengo, para manejar el rencor y reducirlo a cenizas. Primero aceptar que te tocó vivirlo. Después dejarlo ir o caer, si arrojas la sórdida vivencia al corazón de un volcán. (Se ríe.) Depurar y continuar. Nada ni nadie vale tu sufrimiento. Excepto los seres queridos, por supuesto. Todo cae por su propio peso. Y el tiempo sólo, sin necesidad de mover un dedo, te da la revancha. Creo absolutamente en esas frases hechas. En la entrada del cementerio de Sucre en Bolivia dice: “Hoy me traes a mí. Mañana te traerán a ti”.
¿Odiaste alguna vez?
Si, muchas veces. ¿Vos no? Pero, al menos en mi caso, hasta ahora he sabido controlarlo, entenderlo y canalizarlo; para no enfermarme. Menos mal. Porque la lista de víctimas sería extensa. Eso sí, odio, aborrezco la vejez. Ver como el cuerpo de gente que quiero o respeto va perdiendo color, vitalidad, fuerza, autonomía, me aniquila. Detesto tener que ser testigo inevitable de la decadencia ajena y propia. Si existe un castigo a la raza humana, se titula: Vejez. ¿Para qué carajo nos ponemos viejos? ¡Para morirnos cuando apenas comenzamos a comprender la vida! Estamos mal confeccionados. Debiéramos nacer ancianos y sabios, surgir de una crisálida especial o materializándonos en éste mundo, para disfrutar con inteligencia de la vida, poder amar e ir rejuveneciendo, cada vez más puros e inocentes, con la capacidad de asombro a pleno, jugar y jugar hasta llegar a bebés y luego dormirnos y convertidos en energía, fundirnos con el universo. Eso pienso.
Para finalizar, ping pong de preguntas y respuestas.
Imagen tomada de www.tws-mannequins.com

14 nov 2008

Auto-Entrevista. Tercera Parte.

Digitalizada by Franco D.
Describime una noche perfecta.
Una noche perfecta? Este año viví muchas. Caminar por la playa en Porto de Galinhas, Brasil, bajo las estrellas, cantando “María se bebe las calles” de Pasión Vega, riendo, muy bien acompañado. Haber tenido la posibilidad de cantar frente a tantas personas con Sequencia en La Oroya, Perú. Salir de ver un musical en Broadway e ir a cenar a Buddakan en NYC, también muy bien acompañado. Tomar un vinito con mi abuela allá en el campo y escuchar durante toda la noche sus historias. Cenar en casa con mi vieja, conversar sobre nuestras vidas y ver una película juntos. O con mi viejo y mi hermano en nuestra parilla preferida. Pedir pizza, helado y ver una película en la cama, con alguien muy especial, además de mi perro (sí, mío porque yo tengo los papeles) claro. O sólo, descorchando una botella y/o escribiendo poemas a la madrugada. Cuando te sentís amado todas las noches son perfectas.
Mencioná algunos errores que has cometido en tu vida.
No sé si cometemos errores. No creo en los supuestos. Si hubiese hecho tal cosa o evitado tal otra. Las pautas ya están escritas, asignadas y uno va poniendo los detalles. Podemos elegir la autopista o un camino de tierra pedregoso para avanzar; pero tarde o temprano cumplimos con esas pautas, hasta el final. Hacemos lo que podemos. Todo suma. Las decisiones más o menos felices que tomé en mi vida me han llevado adonde estoy. Aunque tuviésemos la capacidad de eliminar contenido del disco rígido mental, de no cruzar esa calle, no la utilizaría. Si hiciste o te hicieron daño, no es cuestión de volver en el tiempo, al contrario, es cuestión de aprender y crecer, de perdonar o saber pedir perdón, de ser fuerte y seguir adelante.
¿Te hicieron alguna vez sufrir mucho?
Imagen tomada de www.tws-mannequins.com

13 nov 2008

De un Mundo Raro.

Este video va dedicado para Chari, autora del blog ¿Quién es esa? y amiga. No dejes de visitar su blog.
Hoy le pedí, porque la considero una escritora y poeta muy sensible, que me hablase de la nostalgia. Y esto me respondió:
"Para mí la nostalgia puede ser muchas cosas. Desde el infierno que construimos, la lucecita que nos guía por el país de los recuerdos, la amiga que nos recuerda lo que hicimos, la que ríe y llora con nosotros. Siempre está si la buscamos, yo no creo que llegue sola. Para mí esta frase describe muy bien mis fases de nostalgia “No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió.”Joaquín sabina".

Chari, te dedico esta canción increíble: "Un Mundo Raro"de Jose Alfredo Jiménez. Interpretada como nadie por mi ídola, la grande, Chavela Vargas.

Transsiberian.

Anoche vi la película "TRANSSIBERIAN", dirigida por Brad Anderson. Actúan Woody Harrelson, Emily Mortimer, Kate Mara, Eduardo Noriega, Thomas Kretschmann, Ben Kingsley, Colin Stinton, Mac McDonald, Etienne Chicot. Es una co-producción entre España, UK, Alemania y Lituania.
El argumento es el siguiente:
Roy (Woody Harrelson) y Jessie (Emily Mortimer) deciden viajar hasta Moscú en el mítico Transiberiano, el ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias del lejano Oriente ruso, Mongolia y China. Un pasajero del gigantesco y tétrico tren les cuenta que los traficantes de droga suelen utilizarlos para pasar la droga. Al poco de empezar su viaje, Roy y Jessie empiezan a conocer a sus compañeros de compartimento, Carlos (Eduardo Noriega) y Abby (Kate Mara), que se dedican a viajar por el mundo enseñando inglés y comprando objetos en un país para revenderlos luego, como unas muñecas matryoshka que Ian dice vender en Ámsterdam a muy buen precio. Sus caminos se cruzarán con el del inspector Grinko (Ben Kingsley), que viaja desde Vladivostok siguiendo los pasos de los asesinos de un narcotraficante.
Me gustó, así que se las recomiendo. ¡Debe ser una experiencia increíble poder realizar ese viaje, que dura siete días! Algunas frases de la película:
"Si matas mis demonios, terminarás también matando a mis ángeles".
"Life is a journey; not a destination".

TRANSSIBERIAN

Fuente de la sinopsis: http://moviefantrailers.blogspot.com/2008/10/transiberian.html

La respuesta.

Ayer mi viejo iba en un taxi. Entre otras cualidades, es un tipo muy preparado. Y serio. Te dice justo lo necesario y sin anestesia.
El tachero, para no dormirse o por complejo de opinólogo, comenzó a hablar de la situación económica del país y de los Estados Unidos. Luego de un extenso despliegue, en donde analizó y criticó la realidad socio-económica en Argentina y en el resto del Mundo, decidió preguntarle a mi viejo, mirándolo por el espejito delantero:
- ¿Y Usted que opina de la economía actual?
-Mi viejo, que muchas ganas de hablar no tenía; pero es educado le contestó: Y macho, que querés que te diga: Se enfermó el papá. Hasta ayer se enfermaban los hijos. Y el papá corría a ayudarlos, a veces con demasiado cariño.
Pero ahora, con el papá enfermo, a los hijos les toca ayudarlo a sanar. Porque si el papá no mejora, preparáte para usar el taxi de gallinero y manejar una carreta, mientras yo me dedico a remendar suelas. - le respondió.
El viaje continuó en silencio.

Auto-Entrevista - Segunda Parte.

Hablemos de Sexo.
No concibo una vida sin sexo. O con poco sexo. Pero no me calienta tanto el express. Lo busqué algunas veces. ¿Quién no? Todo el mundo cayó bajo la maldición del chat: hola te sacás la ropa vuelta para acá pierna para allá cinco minutos de traqueteo listo que bueno chau y ni le preguntaste el nombre. Pero te queda el dato en tu msn: un nick boludo, onda "jabonenpolvo32@" o "lagatadeadrogue@", entre cien o mil contactos más, dependiendo de tu grado de pajerización.
El sexo está devaluado. No es creativo. Queda poca gente copada, con inteligencia. Una persona sexual y además inteligente es la combinación perfecta; pero hoy en día, casi extinta. Sobretodo por la cultura electrónica.
Digitalizada by Franco D.
¿Cómo definís al ser urbano?
Un ser alienado, que perdió contacto con lo esencial, con la naturaleza, con su guía interior. Un ser compulsivo, sin contenido, que llena sus abismos existenciales comprando. Las sociedades en las grandes capitales funcionan como grandes supermarkets a propósito, para tenernos dopados, serviles. Debemos volver a conectar algunos cables. Salir a cazar, a sembrar. Poner trampas y atrapar. Rescatar nuestro lado animal, salvaje. El hecho de hallar todo servido a disposición en las góndolas atrofió el sentido de la estrategia y el deseo de alimentarnos, no por costumbre o gula, sino por necesidad. Por eso hemos sobre dimensionado al sexo.
Describime una noche perfecta.
Imagen tomada de www.tws-mannequins.com

12 nov 2008

Canta Chavela.

Escribí este comentario en el intenso mundo de un escritor amigo. Mundo al que podés acceder buscándolo en mi lista de blogs amigos o haciendo click acá : Guantes de Lana y decidí compartirlo con vos:
Si llega la nostalgia, recurro siempre a mi adorada Chavela Vargas cuando canta:Las Simples Cosas.
(Autor: César Isella.)

Uno se despide
incensiblemente de pequeñas cosas
lo mismo que un arbol
que en tiempo de otoño se queda sin hojas
al fin la tristeza es la muerte lenta de las simples cosas
esas cosas simples que quedan doliendo en el corazón
Uno vuelve siempre a los mismos sitios donde amo la vida
y entonces comprende como estan de ausentes las cosas queridas
por eso muchacha no partas ahora soñando el regreso
que el amor es simple y a las cosas simples las debora el tiempo
demorate a ti, en la luz solar de este medio dia
donde encontraras con el pan al sol la mesa tendida
por eso muchacha no partas ahora soñando el regreso
que el amor es simple y a las cosas simples las debora el tiempo
Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amo la vida...

¡Qué letra mi Dios! Pero para sentirla tenés que haber vivido mucho y perdido mucho. Gracias por pasar por mi blog. Lo malo de los blogs es que uno no puede beber vino con aquellos afines y llorar por los mismos errores...

Auto-Entrevista - Primera Parte.

Digitalizada by Franco D.
Me invito al living de mi casa, a beber lo que queda de un Finca La Anita Cosecha 2002. Luego, ya en el sillón del entrevistado, o sea frente a la notebook, me pregunto si estoy cómodo y listo para empezar. Respondo que sí.
Ok. Empezamos:
¿Por qué decidiste aceptar este reportaje a vos mismo?
No sé, estaba al pedo anoche, (porque tenés que estar al pedo para semejante...) pensando y me pareció una propuesta original. (Se ríe.)
¿Quién es Franco D?
Esa es fácil. Soy un lobo estepario, todavía joven, que si hubiese podido vivir sin culpa mi adolescencia tardía, me sentiría menos inseguro y más feliz.
Descontrolar, un poco de locura, durante mis veinte, fue fundamental para mí. Pero no era conciente de eso en aquel momento.
Pensá que me banqué toda la escuela primaria y secundaria, como una momia sin sarcófago, entre teenegers con la mente más cerrada que culo de muñeca. Cuando pude volver a la vida, o sea, comenzar a vivir acá, en mi Buenos Aires Querido, fue a destiempo.
Igual, hice y fui, todo lo que quise. Pero con mucha culpa. Tenía la presión, interna y externa, de cumplir con los mandatos lógicos.
Nadie entendía, yo no entendía, que sólo necesitaba divertirme. (Otra ves se ríe.) ¡Quién me quita lo bailado! - pienso a veces. Aunque nada es gratis. Si lo sabré.
¿Estás desconforme con tu vida actual?
No, para nada. Al contrario. Me miro en el espejo y me gusta mucho lo que veo. (Se la cree y mal, me parece.) Y mucha gente me quiere y respeta.
¿Con respecto al amor que podés decirme?
No te enamores a menos que seas gladiador romano y estés preparado para morir peleando sin armas contra leones y bárbaros en la arena. Si podés superar esa imagen, entonces naciste para dar y recibir amor. Caso contrario, naciste para padecer. (Pensativo. Se le escapa un eructo. Pide perdón. Yo le pido que me deje pasar al baño. Tiro la cadena.Vuelvo.)
¿Alguna vez estuviste enamorado?
Sí, hoy. Estoy enamorado. Y por primera vez. Así lo siento. Antes hubo un par de relaciones; una inmadura; otra enferma. Me hicieron sufrir mucho. No tuvieron buenos finales. Creí estar enamorado en ambas ocasiones; pero no. No fue amor. Fue otra cosa. Delirio. Vacío. Ahora me doy cuenta. Desde que vos, sí, vos, me salvaste el corazón de una muerte prematura. (Mira hacia la nada. ¿A quién le habla? Este flaco está un poco chapa. Mejor cambio de tema...)
Hablemos de sexo.
Imagen tomada de www.tws-Mannequins.com

Post Faringitis

Les pido disculpas por mi ausencia, a todos los virtuales entes lectores de mi blog. Estuve con fiebre y faringitis. Y más o menos me sentía así:

Futurama

9 nov 2008

Lo que la marea devuelve...

Amanecí sin ganas de seguir siendo. Hoy quiero perderme en el ruido de un mundo que sigue su marcha con o sin mí. No tengo mucho para decir. Ya le di a mi cereal con leche. (No te rías.) Bebí también mi taza de café diaria. La tele está encendida, una de esas series de médicos yanquis, en donde se mezlcan sentimientos con cirugías. Tengo que estudiar, mañana rindo. Piaget, Freud, Lacan, Jung, me llaman desde los apuntes.
-Larga el teclado pibe, vení a aprehendernos - me dicen. No entienden que escribir en mi blog, en el que nadie lee, funciona como espejo diario, en donde reflexiono, me aprieto algún granito, descargo. Hoy no voy a resolver nada. Sol, una brisa fresca, lo que queda del día. Comer un Comer un matambrito de cerdo y tomarno un vino con mi viejo. Nada más. ¿Qué más?
Recién estaba hojeando un libro de Allen Ginsberg. (¿Todavía no leyeron nada de éste autor beat?) Los dejo con el párrafo final del texto: "Lo que la marea devuelve en Vlissingen,para Simón Vinkenoog", que decifró mi día y, al menos por hoy, buena parte de mi vida:
... La manija de un bolso, medio limón, un atado de apio, una redecilla. Tapa de corcho, pomelo, guante de tela engomado, cañitas voladoras mojadas, parvitas de algas marinas de un tono herrumbrado amontonadas a lo largo de las marcas que deja la marea en el murallón, el paragolpes plástico de un automóvil, casco verde partido por la mitad, un gran nudo de soga de cáñamo, un tronco de árbol desnudo de su corteza, una estaca de madera, un balde, una miríada de botellas plásticas, paquetes vacíos de tallarines marca Zara, un tambor gris largo plástico, de esos que se usan para transportar combustible, rollo de vendas, botellas de vidrio, latitas, un arbolito de navidad, un caño de hierro oxidado, yo mismo y mi pis.
Eso es todo. Hasta mañana.