4 abr 2009

Estresado.

Mis amigos piensan que estoy estresado. ¿Yo? ¿Qué cosas pueden estresarme?
¿Subir al colectivo y tener sólo un peso con cinco centavos, que nadie te preste los 15 centavos restantes y tener que bajarte?
¿Salir a pasear al perro y, mientras mirás como eligió hacer sus necesidades frente a la puerta de un local de ropa para damas, recordar que no trajiste bolsita para levantar el regalito?
¿Cruzar una avenida con un delgado y delicado panel para una escenografía, que costó sus buenos mangos y que te lo parta al medio el viento?
¿Estar sentado en una clase de la facu pensando en el laburo y estar en el laburo preocupado por la facu?
¿Dormirme en el curso de literatura que tanto adoro?
¿ Que la gente en la cual confiaba me defraudó?
¿Convertí a alguien querido en socio minoritario de mi negocio y ahora te me arrepiento, por no poder exigirle, justamente, por ser amigos?
¿Hacer una hora y media de cola en un banco y justo antes de mi turno, notar la ausencia de mi imprescindible documento?
¿Hacer otra hora de cola en el Fucking Village Recoleta para comprar un sandwich mugriento con una coca y que me digan: -va a tardar quince minutos. -¡Pero la película comienza en cinco! ¿Me lo llevan a la sala?" Y recibir un - NO - como respuesta?
¿Por tener que rendir cinco materias este cuatrimestre, más el laburo extra que conseguí ?
¿Ese tipo de cosas? Jamás.

Perfil del estresado
¿Sufrís estos síntomas?
1. Me preocupo.
2. El corazón me late muy rápido y/o me falta aire y la respiración es agitada.
3. Realizo movimientos repetitivos con alguna parte de mi cuerpo, me quedo paralizado o mis movimientos son torpes.
4. Siento miedo.
5. Siento molestias en el estómago.
6. Fumo, como o bebo demasiado.
7. Tengo pensamientos o sentimientos negativos.
8. Me tiemblan las manos o las piernas.
9. Me cuesta expresarme verbalmente o a veces tartamudeo.
10. Me siento inseguro de mi mismo.
11. Se me seca la boca y tengo dificultades para tragar.
12. Siento ganas de llorar.
Si reunís algunos de estos puntos, probablemente padecés estrés.

Fuente: Universia.

No hay comentarios: