17 sept 2008

Las Horas Negras.

Llamo horas negras a ese tiempo en donde podés huir de toda la huevada creada a tu alrededor. Al escape de las imposiciones. Al abandono de las obligaciones. Un espacio privado. Cuando te colgás del techo como un murciélago o te atornillás a una pared como un cuadro y tu mente divaga. Un lapsus vital en lo establecido, lo correcto. Soñar despierto. Es detener la marcha. Quedarse quieto entre todas las personas de una vereda muy transitada. Momentos privados, inconfesables e incomprensibles para el resto, es pedir mesa para uno. Para dedicarle atención y ser fiel a uno. Entregado a la ingenuidad y/o al morbo, al deseo y a la fantasía, a sus lápices de colores, a cenar con Onán, al delirio, a las canciones preferidas, a las lágrimas, al vino, a las carcajadas sin sentido.
Es entregarse a una degustación intensiva del yo intimo. Es comerse a uno mismo. Y disfrutar de haber nacido con la capacidad de auto proporcionarte placer.Aceptar y permitirse esos momentos en donde no necesitás nada ni a nadie, te ayuda a soportar la vida en sociedad, a cumplir con los demás, a sobrevivir. Un ejemplo: Ayer tenía mucho que hacer. Sin embargo el atardecer me halló, en penumbras, tirado boca arriba en el piso de mi apartamento, sin bañarme, con un pantalón de gym, una rema desilachada, descalzo , entre kilos de ropa desordenada, con la vista perdida, una copa de vino vacía rodando por ahí, el silencio y mi cabeza colmada de tramas novelescas que jamás llegarán al papel. Las horas negras.

2 comentarios:

Chari dijo...

perdido en las horas negras o muy ocupado?? , es muy probable que sea lo segundo, bueno espero leerte pronto, besos.

Amortiguaciones. dijo...

Hola Chari... un poco ocupado además de mis horas negras porque me voy de viaje x diez días.
Te leo siempre, ahora paso por tu casa y te dejo mi comentario.

besos gracias...