24 oct 2008

Manhattan by Franco: day two.

Entre Madison y la Quinta.
Pasás por Starbucks por supuesto. De ahí te vas volando a tomar el ferry, desde Battery Park, rumbo a Ellis Island, donde se encuentra el Ellis Island Museum, ubicado en el mismo edificio adonde llegaron los inmigrantes durante 64 años y Liberty Island, donde se alza gloriosa, magnífica, la Estatua de la Libertad, regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones. Experiencia inolvidable y sólo cuesta 8 dólares. Cuando regresás, para rematarla y darte un shot de cultura, te vas al MOMA, el museo de arte moderno, cito en 11 West 53 Street, entre la Quinta y la Sexta avenida. Hasta el 5 de Enero del 2009 podés disfrutar de Van Gogh and the Colors of the Night exhibition. Y claro, no dudes en conocer The New York Public Library, entre la Quinta Avenida y 42nd Street, una belleza, ideal para recorrer tranquilo y contemplar. Después decís basta de pensar, la tarjeta de crédito comienza a arder y te dejás llevar como abducido hacia Madison Avenue y la Quinta Avenida, lo más top de Manhattan, por tu mente sólo pasan algunas palabras: Gucci, Bulgari, Prada, Vuitton, Versace, Abercrombie, Kenneth Cole, Armani. Hacés un stop para relajar los brazos porque llevás cinco bolsas en cada uno, y te mandás a un Dean & De Luca, cafetería y cosas ricas, como Starbucks pero más fancy, tenés uno en la Plaza del Rockefeller Center, otro lugar digno de conocer, entre la Quinta y la Sexta Avenida. De paso, en frente tenes la catedral de Saint Patrick, no dejes de conocerla, es bellísima y de paso te permitís un momento de reflexión espiritual. Eso sí, no te vayas sin colaborar. ¿Gastás una fortuna en otras cosas y no sos capaz de donar un dólar ?
Antes de abandonar la zona de glamour, si cuidás mucho tu imagen, estás obligado a pasar por las famosas tiendas Saks y por algun local de Sephora, belleza, cosméticos, perfumería, para el hombre y la mujer. ¿De repente notás que no has comido nada? Bueno te subís a un yellow y partís rumbo al ultra cool Meatpacking District, siguiendo la ruta de las chicas de la serie Sex and the City y te vas picar algo con una copita de vino al famoso bistró francés Pastis, de Keith McNally, ubicado en la Novena Avenida y Little W. 12th Street.
Pero no podés demorarte mucho porque tenés que correr para llegar al emblemático Radio City Music Hall, al 1260 de la Avenida de las Américas, a escuchar en vivo a Mary J. Blige, rodeado de cientos de afroamericanos, cantando y elevando tu energía hasta el cielo. Así termina tu segundo paseo por Manhattan.
Rockefeller Center

1 comentario:

Chari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.