23 oct 2008

New York "The" City.

Nada te prepara para New York hasta que no te ves envuelto por su personalidad colosal. Reino de Gigantes. Todo es imponente: edificios, puentes, pantallas, carteles, autos, todo. Por momentos te sentís un hobbit. Es una ciudad diferente al resto de las ciudades americanas por ser tan cosmopolita y cultural. Nunca podés aburrirte.
Si bien estuve la mayor parte del tiempo en Manhattan, al llegar a New York, me quedé dos días en Brooklyn, uno de los cinco distritos de la ciudad, en la casa de una pareja de amigos rusos que viven allí, en un condominio de esa colectividad, ubicado sobre Brighton Beach, divino, todo nuevo. Me llevaron a cenar a unos restaurantes geniales, por la buena onda, la música, los shows, el baile, la comida exquisita y el vodka que no para de correr. Una fiesta inolvidable. Lugares que sólo podés conocer si tenés amigos; porque como turista, ni te enterás de su existencia.
Después me quedé en Manhattan, por supuesto. ¡Increíble! Rascacielos, lo histórico fusionado con los diferentes estilos vanguardistas, su movida cultural, Broadway con sus espectáculos y buenísimas propuestas gastronómicas para todos los gustos y bolsillos.
Madison Avenue, la Quinta Avenida: las calles más "in" de la ciudad, o en el Soho, con sus tiendas fabulosas, en donde podés morir por sobredosis de grandes marcas y buen gusto.El Guggenheim, con su diseño espiral, el Museo de Arte Moderno (MOMA), el Empire State con sus vistas alucinantes de la ciudad. El Flatiron building, el Chrysler building, el Rockefeller Center, la Liberty Island, que alberga la famosa Estatua de la Libertad, el Central Park, etc.
Y cada uno de sus barrios, imperdibles, Soho: moda, diseño, gastronomía, Chinatown, todo lo trucho que se te ocurra, Chelsea, Hell´s Chicken, Meatpacking, barrios top, Time Square con sus mega pantallas publicitarias y cartelería de las obras de Broadway, etc.
Y por supuesto el Financial District, en donde estaban las torres gemelas. Es una escena muy dura contemplar ese hueco de sol, paradójicamente, símbolo de la noche humana, que quedó luego de la caída de las torres gemelas. Un nuevo World Trade Center está en marcha y piensan inaugurarlo para el 2012. Todo en obra ahora, casi oculto a la mirada de los transeúntes o visitantes. Sí podés visitar la galería en homenaje a la tragedia ubicada frente al sitio del atentado. Muy fuerte y emotivo. Ir preparado.
Para despejarte, ahí cerca tenés el Century 21, una tienda enorme con descuentos en ropa de marca y otras cosas, plagada de turistas. Si querés comprar barato y de calidad o necesitás una valija extra, ese es tu lugar.
Esta vez pude conocer bien la ciudad. Estuve muy bien guiado. Disfruté y me divertí mucho. ¿El mejor viaje de mi vida? Absolutamente.
Bueno hastá acá la versión oficial y solemne de mi viaje, en la segunda parte, se viene: Manhattan by Franco.

No hay comentarios: