28 oct 2008

Un caso de tiempo perdido.

Es un inadaptado. O digamos, con menos capacidad que otros para adaptarse. A veces se siente obligado a ser humano. A veces el grito de ese otro que vive preso en el altillo de sus prioridades sociales es insoportable. No puede ser como ellos. O vos. No puede sentirse totalmente convencido de estar en el lugar indicado en pos de la meta correcta.
En clase todos prestan atención al profesor porque deben hacerlo. Para él, si bien presta atención, es como oír en voz alta un libro ya digerido. Mira a todos, salvo excepciones, afirma, lucen como revistas bobas que no vale la pena hojear.
Entonces flota hacia la ventana y escapa por la autopista que ve a lo lejos, sin detenerse. Pero al final regresa, para llevar a su pobre cuerpo, que se mueve con mala onda, porque avanza sin ir a ningún lado, o sea a su lugar de trabajo como autómata por decreto.
Fue ahí cuando interrumpió su relato y preguntó:
- ¿Cuál fue mi error?
- Has dedicado tu vida a saciar ansiedades ajenas. Ahora, la sombra del objeto ha caído sobre tu yo. - le contestó.
- ¿En qué pensás? - le preguntaron más tarde.
-En un black out, necesito ya un black out para mi habitación. -respondió.
Si pudiésemos barajar y dar de nuevo. Ser de oficio idiota; o aquel toro ciego encarando cueste lo cueste. Ser (no el postrecito para bulímicas), sólo ser. Ver con nuevos ojos, como dice Proust. Si pudiésemos.
"El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos caminos sino en tener nuevos ojos. " Marcel Proust. Escritor Francés.

1 comentario:

Unknown dijo...

"Ningún hombre es feliz a menos que crea serlo." Aristóteles.

señor, tanto tiempo, acá siempre presente leyendo su blog tan profundo y verdadero

nunca publicó mis poemas

que buen viaje lo de Nueva York

siga así

un abrazo