18 jul 2008

FACEBOOK

Facebook es una paja alienante; aunque ya caí en la trampa y me descubro a las 2 de la mañana leyendo pavadas como: Pedro y Juana ahora son amigos, Javier cambió la foto, María hizo un comentario sobre tu foto, Sergio escribió en tu muro, unite al grupo “Adoradores del chocolate en rama” , Pablo actualizó su perfil, etc.
Esta mierda de espacio sirve para mostrar como algo interesante, lo pelotudo, intrascendente y monótono de nuestras existencias.
Trascender es el punto clave: la ilusión de abarcar todo el espacio con tus fotos mediocres, inmortalizar tus vivencias epidérmicas, para no sentirte chiquito, mínimo, pieza desechable de la superpoblación planetaria. Sabelo: El planeta no nos necesita.
Facebook me revienta y punto. Al menos sugiero opciones como: Marcelo se afeitó las bolas, Natalia actualizó su vibrador, Marta te envía de regalo un blanqueamiento anal, Fernando se rajó un pedo, para reírnos un poco.
Parecemos muñecos bobos, no garchamos ni hacemos caca, dedicados full time a refrescar la lista de “amigos”.
Cuando seamos unos viejos tristes de color sepia y hallamos gastado la vida frente a la pantalla. ¡Qué fotos vamos a cargar? Este soy yo sentado con la notebook en el baño, acá estoy bajando archivos a mi página, éste es mi gato muerto, éstas son las plantas secas de mi balcón....
¿Exhibir tu vida en una pizarra web la hace más intensa? ¿Le da mayor sentido?
- ¡Cerremos la PC y vamos a vivir de verdad, a hacer un curso, a viajar, a leer un buen libro!
- ¡OK, pero dame un minuto , quiero chequear si recibí algún mensajito!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial