23 jul 2008

Y nos lleva nuestra música.

Tengo algo especial con Perú. Es un lugar cargado de misterio y misticismo. A mediados de Julio del año 2005, justo para ésta fecha, tuve la oportunidad de conocer Lima. Lleva su nombre por una importante cultura homónima preincaica, de la cual se pueden apreciar ruinas en algunos sitios de la ciudad. Fue fundada el 18 de Enero de 1535 . La consideran la ciudad más extensa en el mundo, asentada sobre un desierto, luego de El Cairo. Nunca llueve. Y al cielo le dicen “panza de burro” por su color blanquecino durante el invierno. Barranco, Miraflores, bellísimos barrios. Mucha cultura. Una fusión arquitectónica como en pocos lugares he visto. Como si toda su bella gente fuese artista. Pinturas de gran calidad y originalidad. . Orgullosas de su tierra y de su ciudad. Restaurantes y bares de primer nivel. El ceviche es lo máximo. Lima es considerada la Capital Gastronómica de América.
Luego de Lima vamos para La Oroya, Capital de la provincia de Yauli, perteneciente a la Región Junín, en la Sierra Central del Perú. No conozco aún; pero por las referencias, es una ciudad con mucha historia y atractivos sin igual, además de sus habitantes: cálidos, auténticos y orgullosos de su identidad.
¡La Oroya: allá vamos! ¿Quiero ir a Machu Picchu! Te recomiendo leer las obras de la actriz y escritora Shirley MacLaine para entender porque tengo algo especial con Perú. Estaba leyendo uno de sus libros, "Todo está en el juego", cuando me llamó Mariano para decirme: "Nos vamos a Perú".
Y nos lleva nuestra música.

2 comentarios:

Brujita dijo...

En épocas de globalización.... No vivo en Brasil pero la mitad de mi vida se quedo ahí, y como por una razón que no busco explicar no digo que no estoy allá sino acá en Buenos Aires... pero lo peor del caso es que no soy Argentina sino Colombiana... También tengo unas ensoñaciones con Perú impresionantes, comidas, gente con el corazón grande y una sonrisa tibia de bienvenida, que gusto que te guste.. jejeje

Daniel Amayo dijo...

Hola Franco... soy Daniel. Espero me recuerdes. Nos conocimos en La Oroya gracias al festibal al que fuiste invitado junto con Mariano, como Sequencia, festibal que por cierto estuvo genial. Bueno, si aún no me recuerdas, tal vez lo harás si te digo que me comentaste que, al verme (antes claro de haber conversado algo) pensaste que tenía algo que ver con las humanidades o, incluso (debió ser la altura, la falta de oxígeno o algo por el estilo) que me parecía algo a Cortázar (cosa imposible por cierto). Bueno, espero que te haya ido bien en el viaje de regreso, que te haya gustado el libro (el disco que dejaste esta genial) y que puedas entrar a mi blog y leer algo de lo que yo escribo. La dirección de mi blog es www.coitoergosum.wordpress.com por si acaso. Yo de paso te cuento que ya agregué el tuyo allí (ambos).
He estado leyendo los textos que has colgado en este blog y de verdad me gustaron mucho. Sobre todo la frescura con la que escribes. Genial.
Espero sigamos en contacto, Franco, y que podamos cultivar más esta nueva gran amistad. Ya sabes que cuando vengas a Perú nuevamente no te perdonariamos Karla (Lucis) ni yo que no cuentes con nuestro apoyo (jajaja) Sabes que acá tienes un hogar donde serás siempre bien recibido.
Un abrazo...
Daniel