11 sept 2008

Hawking, la Máquina de Dios y yo.

Siempre sostengo que es el ser humano quién creó a Dios a su imagen y semejanza, antojo y conveniencia. Al revés. Dios como punto de apoyo y de sentido en medio de ésta incertidumbre existencial, Dios como una regresión hacia la búsqueda de un padre protector.
El ser humano es la verdadera máquina de Dios. Y tal vez, fuimos creados también en un laboratorio. Ya lo he dicho antes: como especie tendemos a recrear lo que somos. Cada uno de estos experimentos es un viaje por las cavernas del inconsciente, iluminados apenas con una vela, en busca de ese reino perdido que quizás nunca existió. ¿La máquina de Dios intenta reproducir el Big Bang? El Big Bang es sólo una teoría y muy discutida. Los resultados tienen más que ver con provocar en ese ámbito de exploración fenómenos naturales del universo. ¿Estarán preparados realmente para afrontar las consecuencias? ¿Cómo se puede estar prevenido para lo "inimaginable"? Da miedo. No me preocupa que prueben lo esperado, me preocupa "lo inesperado".
A través de la tecnología intentan regresar al útero original, cuando lo lógico para toda especie, es alejarse, desprenderse del útero materno para desarrollarse y ser independiente.
Éstos científicos son cómo huérfanos (supongamos que la raza humana fue adoptada por el mundo) buscando a su verdadera madre en los archivos secretos de la física. El problema radica en que esa ansiedad por descubrir, despierte a algo que nunca tuvo intenciones de ser madre... y ni siquiera quede tiempo para preguntar por la identidad del padre...
Así qué desde ahora, si todo se te pone oscuro tenés dos opciones:
  1. Pasaste a mejor vida.
  2. Te tragó un agujero negro.

Stephen Hawking.

La opinión de Stephen:
"El renombrado físico británico Stephen Hawking, de 66 años, apostó 70 euros (100 dólares) a que el megaexperimento que comienza hoy en el Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en inglés) no será capaz de encontrar el bosón de Higgs, una partícula elemental llamada la "partícula de Dios" o el "Santo Grial de la física", por ser la única que no ha sido detectada por el modelo establecido.
Hawking reconoció ayer en diálogo con BBC Radio que el rango de energías en el que va a trabajar el experimento debería ser suficiente para detectar el bosón de Higgs.
"Creo que sería mucho más excitante si no lo halláramos. Eso demostraría que algo está mal y que necesitamos pensar de nuevo muchas cosas. Aposté 100 dólares a que no vamos a encontrar el Higgs", sostuvo ayer el autor de Breve historia del tiempo , que popularizó el estudio de la física estelar.
Hawking consideró también que "así la física se volvería más interesante".
Fuente:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1048377

No hay comentarios: