28 abr 2009

Contactos De Tercer Y Cuarto Tipo.

No suelo notar la falta de contacto físico, de un buen abrazo, hasta que alguien, sin previo aviso, me toca. Suena gracioso pero es así. El otro día en la universidad, mientras prestaba atención a la clase, sentí una contractura en el cuello. Llevé mi mano hacia allí. De repente, una amiga, sentada detrás, comenzó a hacerme masajes en esa zona. ¡Cuan desacostumbrado estoy! La primera sensación de mi cuerpo fue de amenaza. Luego pude distenderme y disfrutar de la samaritana actitud de mi amiga. Vivimos verbalizando los sentimientos y emociones desde una distancia "prudente", para evitar el contacto con los otros. Demasiados "Te quiero", "Sos mi mejor amigo", todo puesto en palabras. Pero escasas son las demostraciones de afecto que impliquen roce corporal. La Web, contribuye a solidificar más y más esa burbuja en la que cada uno se mueve, desde donde nos comunicamos. Es más fácil enviar una tarjeta virtual con alguna frase básica: " Gracias por existir" " Te adoro" "Felicidades" a esperar el momento en donde puedas demostrar todo eso con un abrazo sincero y cálido en el silencio de la amistad. A lo largo de mi aún, corta vida, he preferido dar afecto a esperar recibirlo. Estudiar teatro me desinhibió mucho para cruzar esa barrera que a otros, les cuesta tanto traspasar. Lo malo es cuando dejás de esperar esas señales y entonces, el día menos pensado, te toma por sorpresa un ser humano real, sin arrobas o triple www, como me pasó en la universidad.

1 comentario:

Emilse Zacarias dijo...

¿Qué puedo decir? Me emocionan tus palabras...
Escribis tan bello...
No quiero convertirme en un arroba asi que lo voy a leer siempre, pero este va a ser el unico comentario virtual...

Te quiero
Tu amiga de la universidad