30 nov 2008

Curiosidades Acaloradas.

Me superó. Hechos calamitosos de la vida cotidiana como el siguiente, demuestran que la raza humana o al menos la urbana, ha errado el camino. Me contaban de algo similar, acá en Buenos Aires, cuando los locales del Alto Palermo Shopping abrieron de noche por primera vez. La gente, desesperada por comprar, destrozó las vidrieras de varios locales. Pero ésta noticia, lamentablemente, es mucho peor:
Fragmentos textuales de la nota:
"Una turba de clientes desesperados por acceder a las ofertas del llamado 'Black Friday' (o Viernes Negro, primer día del periodo de compras navideñas en EEUU) provocó la muerte de un empleado de unos grandes almacenes el viernes cerca de Nueva York, dijo la policía en un comunicado. ' Un empleado de 34 años murió por causas indeterminadas cuando una turba de clientes que entraba a la tienda Wal-Mart derribó las puertas de entrada, golpeándolo contra el suelo' , precisó la policía de Nassau".
"La tragedia sucedió en Valley Stream, en Long Island, en la jornada del 'Black Friday', que tras el feriado del día de Acción de Gracias inaugura la temporada de compras para las fiestas de fin de año en Estados Unidos".
"Para aumentar el volumen de ventas, algunas tiendas abren sus puertas de madrugada y es frecuente ver colas de cientos de clientes que comienzan a formarse desde la noche anterior. Ése fue el caso de la sucursal de Wal-Mart de Valley Stream, donde -según el periódico The New York Times- se juntaron unas 2.000 personas, algunos llegados a las 9 de la noche, antes de la apertura, prevista a las 5 de la mañana".
"Poco antes de la apertura, varios empleados de Wal-Mart trataron de sostener las puertas de entrada para evitar la entrada de la gente, pero no lo lograron. Tras derribar las puertas, la multitud echó por tierra al empleado y le pasó por encima pisándolo, agrega el New York Times".
"La gente siguió comprando desenfrenadamente hasta que la policía cerró la tienda. La víctima fue trasladada a un hospital donde se constató su fallecimiento poco después de las seis de la mañana, según la policía del Condado de Nassau. 'Una mujer de 28 años embarazada y otros tres clientes también fueron internados en un hospital tras el incidente', precisaron las autoridades".
Los dejo con una frase de Quino, dibujante argentino, creador de Mafalda:
"Me alegra que me queden pocos años de vida, porque este mundo no me gusta nada".

1 comentario:

Unknown dijo...

Qué feo! la gente de la ciudad esta re loca y me incluyo, terminas a veces comportandote como una loca por las presiones de la vida diaria. Llegué a tu blog de casualidad buscando info sobre Sex and the City. Sabes algo sobre si viene o no la segunda parte en cine? Me encantó la nota The way we were, y esa que que se titula Bzzzzzzz o algo así, sos muy original escribiendo pienso, la tenes clara parece ja de verdad te voy a visitar seguido.
un besito.