5 dic 2008

Madonna de Buenos Aires.

Tic, tac. tic, tac. Ayer 5 de Diciembre de 2008, fui a ver a Madonna nuevamente. Caminé 20 cuadras para llegar hasta el estadio de River Plate en Buenos Aires. Impresionante el show como era de esperar. Estuvo todo igual que en New York, no modificó nada. Ella , eso sí, con mucha más energía, más suelta. Me tocó ir justo el día en que Madonna tuvo que quebrar su costumbre, primera vez desde 1997, de no trabajar los viernes. Por tratarse, según la Cávala Judaica, de las vísperas del sagrado sabattah de reposo y recogimiento. Ella estuvo mejor que nunca, si sintió quebrantada su fe, nadie lo notó, porque ante todo y más allá de las absurdas críticas de los pequeños cronistas del tercer mundo con un poco de prensa, Madonna es una profesional única, en cuánto a talento, fortaleza, perseverancia y capacidad de superación. Volviendo al show, se nota su especial cariño hacia el público argentino. Además, ver ese estadio lleno conmueve a cualquier artista por más experimentado que sea. Estaba repleto. Un poco floja la gente. Si bien estallaron cuando llegaron Music, Like a Prayer, Hung up y Give it to me, al final, en general faltó pila, no sabían las letras de los temas o los tarareaban con la misma vergüenza típica que cuando cantábamos el himno nacional en la escuela primaria.
¡Yo canté a los gritos y salté como un loco sin parar! ¡Es Madonna carajo! ¡Los argentinos a veces son tan caretas! Con You must love y Don´t cry for me Argentina: generóse un clima muy especial. Creo, lo mejor de la noche.
Todo tipo de tribus dijeron presente. Hubo, alguna que otra estrella estrellada argentina, enfocada por las cámaras en el "campo VIP", una chantada criolla más.
Aplauso aparte, para la transmisión en vivo por las pantallas de los costados. Un lujo el despliegue de cámaras y los efectos que daban a las imágenes captadas, sin perder ni un sólo detalle, mas allá de la propuesta audiovisual y escenográfica del show que es increíble. La pasé bárbaro.A la salida, obvio, diez cuadras hasta poder treparme al bondi que me trajo hasta casa.
Otro acontecimiento imperdible que no me perdí.

DON'T CRY FOR ME ARGENTINA - STICKY & SWEET TOUR - LIVE BUENOS AIRES - ARGENTINA 5/12/2008.

Cargado a YouTube por Falsotodo.

1 comentario:

Unknown dijo...

yo fui anoche y la gente saltó se movió más! muy buenos tus post sobre Madonna loco!!!


Un abrazo.