7 nov 2008

Palabras para "El Desembichador".

Que decirte hermano amigo. Si llevase puesto un sombrero me lo saco. O bebo de tu vino y brindo por y con vos. O sea. Ya que te gusta la O. Lloré mientras te leía. Y a la vez fui feliz por tener el honor de saber que habito en algún lugar de ese corazón que contiene toda esa sabiduría cocida con noche, que pone la quinta y atropella, que grita y se lastima al grito de "magma busca volcán". Hermano, rodeados de tantos, sabemos que sólo y siempre, seremos dos. Nos queda resignarnos a ser moderados, por respeto al esfuerzo de algunos pequeños egos circundantes. A usar el lenguaje para permitirle respirar de vez en cuando a ese "otro" que tanto nos ama y odia. Y comprendiendo que para llegar a ser dos viejos felices debemos aceptar nuestra condición de jóvenes esteparios. "… abrí mi cuarto, mi pequeña apariencia de hogar, donde me esperaban el sillón y la estufa, el tintero y la caja de pinturas, Novalis y Dostoyevski, igual que a los otros, a los hombres verdaderos, cuando vuelven a sus casas, los esperan la madre o la mujer, los hijos, las criadas, los perros y los gatos."(El lobo estepario. Herman Hesse)
"Por eso la mayoría de los seres humanos vive tan irrealmente; porque creen que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Sinclair, el camino de la mayoría es fácil, el nuestro es difícil. Caminemos."(Demian. Herman Hesse)

No hay comentarios: