17 ene 2009

Soñar No Cuesta Nada.

Todas las noches sueño, con lujo de detalles, con mucho argumento y bastante lógica. Por eso he decidido contarles algunos. Acá va el primero:
Anoche, por ejemplo, tuve un sueño raro. Tenía que cantar en una fiesta familiar. Pero antes de mí, cantaba un afro americano rapero. Entonces, mientras él cantaba, fui detrás del escenario a esperar mi turno. Vi una puerta que daba al fondo de un campo muy conocido por mí. Salí a caminar un rato. Cuando regresé, en el piso, frente a esa puerta trasera, había algunas personas recostadas tiritando, cubiertas por un líquido celeste incandescente, y otras, intentando socorrerlas.
¿Qué sucedió? - pensé. Luego corrí rodeando el salón de la fiesta hasta la entrada principal y de repente, un caudal de agua impresionante, como un tzunami, venido de no sé dónde cubrió todo. Todo quedó sumergido. Cuando vencí la corriente, entré nadando asustado al salón. Todos se desplazaban tranquilos, como si fueran seres acuáticos. Entré a una habitación y estaba mi familia, sonriendo y conversando bajo el agua. No salía de mi sorpresa. Yo también podía respirar allí. Entonces una mano me tocó el hombro, era la actriz de una película española que supuestamente había visto.
Lola! - le dije - ¿Qué es esto?
-Estás en una película, disimulá -me respondió.
Entendí todo, sin entender nada.
- ¿Te puedo dar mi teléfono? -volví a preguntar.
-Claro. - contestó.
Intenté varias veces escribirle mi número en una hoja de papel madera, pero no pude. Sabía mis números pero escribía otros y los tachaba. Mejor te lo dicto, le dije con vergüenza. Ella rió. Cuando comencé el dictado, me desperté. ¿Extraño no? ¿Alguien que se anime a interpretarlo?
Ojo, no fumé nada, aunque si hubo un par de copas previas, jaja.

No hay comentarios: