20 abr 2009

El Mejor De Los Mundos.

No puedo escribir sin corregir; ni se me ocurre un tema trivial, recurrente, para hacer más específico y aceptable mi blog. Soy un híbrido entre algún poeta maldito, un boludito apedreado, la Pizarnik, Byron, Lugones y una tía, escritora de sonetos tristes, nunca leídos, salvo por mí. Leo blogs en donde escriben pavadas sin oficio. O para putear. Caen en el peligroso y limitado, acaso epidérmico, sopor de la ironía, el uso de la ironía es un recurso simple y predecible. O el abuso del insulto: una enfermedad crónica, insustancial y trágica; porque al decir mucho "puta", "mierda", "culo", te igualás. Sos tan de barro como los de barro criticados. Si al bardo le regalás choripán y un vaso de vino malo, te adoran. En la escritura pasa lo mismo. Les gustás porque conocés ese dialecto, el de la gente líquida, leve, predecible, sin un sólo libro introyectado. Y terminás siendo común. Yo no nací común. Puedo tomarlo como karma o un regalo divino.
"El sentido común es el menos común de los sentidos". H. Greele.
"Hay gentes tan llenas de sentido común, que no les queda el más pequeño rincón para el sentido propio". Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.
Cuando voy a algún lugar, me comporto como el resto, sonrío, ubicado, correcto. Es inútil: siempre incomodo. Porque ven en mí algo raro. Se sienten estudiados, observados desde un sitio oscuro. Un blog creo, es cómo un violín. Si alguien lo utiliza con talento, de él surgirá música, será un violín. Si lo dejamos al alcance de un perro, será sólo un buen trozo de madera para afilar sus dientes.O tal vez no entiendo este medio. Quedé afuera. Y lo mío es el desborde en papel tamañó A4. La seguimos después. Mi perro cagó en el living, jeje.¿Es un buen tema para un blog no? La caca de mi perro y yo. Tal vez, un diario sobre eso, me haga ganar el premio al mejor blog del mundo.... ¿Pero de cuál mundo? - me pregunto.

No hay comentarios: