17 ago 2009

Barcelona.

Recital de Madonna en el Montjuïc.
"La Sagrada Familia" de Gaudí.
Paramos frente a Plaza Cataluña. Error. No tuve una buena primera impresión de la ciudad. Zona sucia. Al caer la noche, mucho quilombo, borrachos desagradables, putas que te tironean de la ropa cuando pasás. No digo peligrosa; aunque sí, molesta. Por lo menos, en diagonal al hotel en donde parábamos, está "El Corte Inglés": conocido mall de tiendas de grandes marcas: un oasis. Claro, tiene sus sitios bellos, elegantes o históricos, que son maravillosos; pero Barcelona, tal vez porque es más latina, no es un todo tan coherente arquitectónicamente como otras ciudades europeas. Es bastante similar en aspectos, tanto lindos como feos, a Buenos Aires. Recomiendo visitar primero Barcelona y después, por ejemplo, París: Llegar de Londres o desde la Ciudad de las Luces, genera una sensación de opacidad inevitable.
Algo maravilloso es toparte en cualquier punto de la ciudad con edificios construídos por Gaudí con su estilo inconfundible, entremezclados con otras arquitecturas, algo muy loco y llamativo. Las creaciones más famosas de Gaudí son: el Parque Güell, Sagrada Familia, La Pedrera y Casa Batlló. Fabulosas. Ojo, el interior de "La Sagrada Familia" está en plena refacción; y pagás 20 euros para no poder apreciar casi nada.
Nos hicimos tiempo para ir por TERCERA VEZ al recital de Madonna (ya la habíamos visto en el MSQ en NYC y en Buenos Aires), ahora en el grandioso estadio de Montjuïc, desde donde tenés una vista de la ciudad, sin igual. Nos divertimos muchísimo y Madonna estuvo genial como era de esperar. Claro, veníamos de ver a U2 en Niza, por eso este show nos pareció ya un poquito viejito, por más actualizado que esté para la segunda vuelta del tour. Muy pobre el homenaje a Michael Jackson de parte de la diva. El de U2 al contrario, si está a la altura del rey del pop.
Por la noche fuimos a "La Barceloneta" el barrio más antiguo de la ciudad y paseamos por sus callecitas. Nos recomendaron un par de resturantes típicos para comer exquisitas paellas y cazuelas de mariscos. Elegimos al final, un lugar mas comercial e igual comimos muy rico, con una vista hermosa del muelle y de los barcos en Las Ramblas. Vino blanco, paella, bajo las estrellas, frente al mar: mi mejor recuerdo de Barcelona.
Imperdible Barcelona:
El Barrio Gótico es una de las zonas más antiguas e interesantes de la ciudad. No puede visitar Barcelona sin ver el Barrio Gótico. En esta área se pueden ver muchas ruinas conservadas de antiguas fortificaciones de la época del Imperio Romano.
Un paseo de 2 kilómetros que va desde la Plaza Cataluña hasta el puerto de Barcelona que muestra lo que tal vez sea la esencia de Barcelona. En este paseo encontrarás gente de todas las edades, nacionalidades y clases sociales, incluyendo limpiabotas, pequeños quioscos de flores, estatuas vivientes, acróbatas, malabaristas, músicos, grandes galerías de negocios, cafeterías y terrazas estupendamente cómodas.
L'Eixample: Este distrito fue diseñado por el arquitecto Cerdá. Se construyó para conectar la Barcelona antigua (Ciutat Vella) con los pueblos de los alrededores. Todas las calles se cruzan formando rectángulos, lo cual constituye un diseño muy inusual en la concepción de la ciudad europea. Todo el distrito está construido según la moda Modernista. Los monumentos más impresionantes en el distrito son algunas obras de Antoni Gaudí, la Casa de les Punxes (Casa de los Pinchos), la Plaza Cataluña y el Paseo de Gracia, cada uno emblema del turismo en Barcelona.
Paseo de Colón: La torre de Colón domina todo el puerto. Consiste en una columna de hierro de 50 metros de altura que sostiene la estatua del descubridor de América señalando hacia el mar. ¡Y se puede visitar! Un ascensor lleva hasta la parte superior de la columna, desde donde se puede disfrutar de vistas espectaculares de la zona del puerto, Montjuïc y de un panorama sobre toda la ciudad de Barcelona.
Si te preguntas si Barcelona todavía hay tranvías, la respuesta es que sí. Para llegar a la cumbre de la montaña del Tibidabo, deberás coger el último tranvía que queda en circulación, una atracción turística muy útil para visitar esta zona de Barcelona. Una vez arriba, encontrarás uno de los más famosos y magníficos parques de atracciones de Europa. Lo mejor del lugar es la fantástica vista sobre Barcelona.
Y mucho más que quedará para una próxima visita.
Web consultada: Guía Barcelona.

No hay comentarios: