2 nov 2009

This Is It. Michael Jackson.

Anoche fui a ver “This Is It”. La película realizada con la recopilación de imágenes tomadas durante los ensayos del tour homónimo. Aún no puedo creer que Michael Jackson ya no esté. Su voz, su forma maravillosa de bailar, su energía, impecables. Un genio musical presente en cada detalle del que iba a ser el show más fabuloso de todos los tiempos. Transité de la piel de gallina a las lágrimas durante toda la película. Ver esa puesta fabulosa, la destreza y talento de bailarines, músicos, escenógrafos, técnicos, trabajando y poniendo el alma, fue conmovedor y sentí mucha pena e impotencia. Michael está perfecto, como si tuviese treinta años. Dirigiendo cada compás, cada efecto, en todo, buscando la excelencia en forma constante. Trata a su gente con mucha humildad y respeto. Y ellos responden con su admiración incondicional.


Subido a YouTube por juliussonel.

Habla en varias oportunidades de lo importante del amor en nuestras vidas, que a través del amor todos somos uno, de la conciencia urgente a tomar ante los cambios negativos que ha sufrido la naturaleza, por culpa de nuestra irresponsabilidad y maltrato como seres humanos hacia el planeta tierra, el único que tenemos. Quería aplaudir cada canción. Conocí a través de estas imágenes, al gran hombre que habita y nutre, de misticismo y belleza interior, al único Rey del Pop. Cae por tierra cualquier rumor sobre su salud delicada o falta de fuerza para afrontar los 50 conciertos que tenía por delante después de ver la película. Michael quería brindarle un espectáculo mágico e inolvidable a sus fans. Sin embargo, su paso ya por este mundo ha sido y será algo mágico e inolvidable. Las palabras de los bailarines, su gran sueño cumplido, bailar con Michael, o esa chica que cantó a dúo con la estrella el tema "I Just Can't Stop Loving You"... pienso en esos chicos y chicas hoy, que tuvieron la oportunidad de estar a su lado, seres privilegiados, partes de algo grandioso. Si bien, ese último gran concierto de MJ no verá la luz, los que convivieron con él durante los ensayos del tour, su gente, esas personas, las cuales debían ser “extensiones del gran hombre”, hallaron sus propias luces, para siempre, en la luz de Michael.

"Soy Peter Pan en mi corazón" “Mi música pretende unir todas las razas, para que todos vivamos como una familia" “Me siento culpable si me quedo sentado cuando sé que podría estar haciendo algo”. “Cuando estoy sobre el escenario me siento en casa." "Es allí donde vivo. Es allí donde nací. Es donde me siento seguro”. Michael Jackson. This is it?

No hay comentarios: