11 ago 2008

Bronca.

No escribas poesía, no vende. No escribas cuento, no vende. No escribas ficción, no vende. Auto-ayuda, narrativa barata a lo Allende o a lo Coelho, sí vende. No hagas música fusión, no compongas grande piezas, dale con el reggeaton o con "el tema de las urracas" de las "mellizas griegas".
Pensar, es el mal a erradicar para éste y muchos otros gobiernos. Si pensáramos hubiésemos evitado estar hoy gobernados por dos delirantes mesiánicos resentidos, con su parodia socialista a modo de discurso presidencial.
Los artistas no tiene lugar acá. Si sos escritor o cantante, preparate para la kafkiana cantidad de obstáculos, colocados por el sistema, para cansarte, para derrotarte. No quieren gente creativa, reflexiva, pensante, talentosa, con criterio. Quieren piqueteros, gremialistas, imbéciles, autómatas, lobomotizados.
Publicar un buen libro o hacer música de calidad, en la era del baile del caño es casi imposible. Pero bueno, por lo menos se inventó el blog, para descargar la bronca y a lo sumo, obtener uno o dos comentarios al respecto. O ninguno.

No hay comentarios: