21 ene 2009

Asumió Obama.

La Nueva Era Obama para los Estados Unidos.

"El sucesor de George W. Bush juró ante una marea humana reunida frente al Capitolio y se convirtió así en el primer afroamericano en ocupar la presidencia de ese país. En su primer discurso a cargo de la Casa Blanca, repasó la situación crítica que lo espera y aseveró que se debe cambiar “porque el mundo ha cambiado”. Además, se comprometió a dejar a Irak "en manos de su pueblo".
"" Barack Hussein Obama dio ayer inicio a una nueva era al jurar como presidente de los Estados Unidos, el primero de origen afroamericano de ese país, en una imponente ceremonia realizada en el Capitolio ante un mar de gente y en medio de un gigantesco operativo de seguridad. "Juro solemnemente que desempeñaré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y lo haré con la mejor de mis habilidades para defender la Constitución de los Estados Unidos. Dios me ayude", fueron las palabras de Obama, de 47 años, con la mano apoyada sobre la misma Biblia sobre la que juró Abraham Lincoln en 1861.""
También rubricó la orden por la que declara el día de su investidura, el 20 de enero de 2009, el día Nacional de Renovación y Reconciliación, y la designación de los miembros de su gabinete".
Sobre la asunción de Obama, no me queda más que expresar mi alegría y grandes esperanzas por dicho acontecimiento histórico que representa el sueño hecho realidad de aquel gran hombre, Martin Luther King y su lucha por la igualdad de derechos. Un salto evolutivo para los Estados Unidos y para el mundo.
Fuente: Agencia Telam.

2 comentarios:

astroboyesgay dijo...

Esperanza

Chari dijo...

Hace tiempo que no me apsaba por aqui, siempre es grato leerte, y pues en relación al post creo esperanza es lo que sentimos mayoría en relación a la toma de mando de Obama, creo que su elección expresa cambio, el debilitamiento de todas esas diferencias absurdas que solo nos complican la existencia.

Besos , prometo pasarme más seguido por aquí.