31 ago 2008

Ser digno.

Acabo de ver una película: “Mrs Palfrey at the Claremont”. Trata acerca de la amistad entre un artista joven y "Una dama digna", título del film en castellano.
Lloré. Porque habla de esas personas tan valiosas, que han luchado para que uno viva, que nos han enseñado para que uno crezca.
Esto que escribo, no es para todos.
Sólo si naciste con la sensibilidad y capacidad de valorar, de escuchar a tus abuelos y a la gente mayor, vas a poder entenderme.
Yo soy muy afortunado. Tengo a mi abuela materna, mi amiga, una mujer sabia y luchadora como nadie, con proyectos productivos y con cien veces más energía y voluntad que yo.
Tuve a mi abuelo, mi amigo, un adelantado para su tiempo, con una capacidad de trabajo, de invención y comprensión práctica de la vida sin iguales.
Tuve a mi abuela paterna, también mi amiga, maestra rural, noble y valiente. Ella me regaló mi primer libro y despertó mi pasión por la lectura y la escritura.
A sus historias, guardadas en mí, recurro cuando me siento sólo, confundido, en busca de paz y orientación. Y en sus voces hallo el sosiego para retomar mi camino.
Hoy la mayoría de los jóvenes parece no tener historia, no venir de nadie, sin identidad. Son re in, pro, neo, top, vip, gods, pero no saben ni cambiar un foco. Transitan sin concepciones profundas, ni fuerza para producir cambios o grandes ideales.
El pasado no fue mejor, al contrario, fue muy rudo y había verdadera necesidad. No idealizo a nadie. Tenían sus defectos. Pero han hecho de sus nombres una marca registrada, han dejado huellas imborrables.
Le damos bola a nuestros grupos de pares, que no saben una mierda de la vida, cuando necesitamos tomar un decisión, en vez de acudir a nuestros mayores. Ellos tienen el conocimiento y la experiencia.
Me afectó mucho ver esa película, tal vez, porque obró como detonante.
No veo a mi abuela desde hace meses, la extraño y tengo ganas de estar con ella, de viajar a visitarla, en vez de estar acá, sólo, escribiendo, con dolor de cabeza, a la madrugada.

3 comentarios:

Unknown dijo...

genial todas tus notas, en espcial esta de la vejez, pensamos igual, ojala se leyeran mas cosas como estas en internet y no tanta basura. segui asi ahroa vamos a alquilar la película.

Unknown dijo...

estudio letras y acá con lau mi novia te estamos leyendo. aguante!!!

Amortiguaciones. dijo...

gracias facu, gracias lau!!!