4 sept 2008

Y después, la calma.

Hoy, mi cuñada (experta en el tema) y mi hermano (enganchado en el tema) me llamaron temprano para contarme lo siguiente: según el Horóscopo Maya soy Tormenta , éste es el año de la Tormenta, estamos en la onda encantada del guerrero y hoy justamente, es Tormenta. Tres veces Tormenta. De inmediato me puse a investigar. Cito a continuación algunos párrafos referidos al tema:
LA TORMENTA: Anuncia un tiempo de profunda activación y transformación. Has llegado a la orilla de lo que has conocido de ti. Entra en lo desconocido, ha comenzado tu metamorfosis.
LO QUE TIENES QUE APRENDER: Párate libremente enfrente de la negación y los juicios de tu experiencia. Transforma tu espíritu, saca de tu interior todas las dudas que te hacen sentir separado de la fuente.
AFIRMACIÓN: 'Me estoy purificando y transformando, iniciando mi cuerpo luminoso desechando toda separación'.
ONDA ENCANTADA DE LA TORMENTA: Decídete Por el cambio. Estabilízate con los desafíos que te presenta la vida. Vincúlate con la matriz de tu ser interno. Mide las señales con las que se comunica tu espíritu. Canaliza tu energía a través de tu fuerza vital. Deja que tu conciencia trascienda los esquemas establecidos. Realiza un acto de curación verdadero. Permítete hacer algo artístico. Disuelve todas las ataduras de tu pasado. Comprométete a lograr la transparencia por medio del amor. Trasciende todas las ilusiones del mundo.
¡A la mierda! Se imaginarán cómo quedé luego de leer esto. No sé si desde que nací, en éste año, en estos días, hoy, he cumplido con semejante tarea y responsabilidad que implica mi posición astral.
Sí puedo afirmar que, en una jornada, según los noticieros, con "mucha tormenta", debido a un paro de trenes y a otros conflictos en la ciudad de Buenos Aires, amanecí de buen humor. Eso ya es raro. Tuve un día tranquilo, me junté con mi hermano a conversar en un bar, paseé y jugué con mi perro y lo más llamativo: hallé sobre un cantero en la vereda, abandonado o esperándome, un pañuelero plateado, con la cruz de San Benito Abad. Yo creo en San Benito. Lo interpreto como un regalo muy hermoso de protección. Quizás tenga algo que ver con esta fecha.
Todo lo referente a lo espiritual, a la búsqueda de respuestas profundas, a la comprensión de la esencia de las cosas y a creer en otra vida más allá o en otras esferas o planos de existencia sutiles que conviven con la nuestra, da sentido, esperanza, ayuda a creer en nuestra capacidad de superación y nos hace mejores personas.
Eso es lo importante: ser buena gente. El resto es cuestión de fé.
Y estoy convencido de algo: el ser humano, no es producto del azar, surgió con un propósito. ¿Cuál? Es un misterio. La clave tal vez, radica, no en develarlo, sino en vivir y evolucionar siendo ese misterio, en aceptarlo como definición de la especie.
Al final el cosmos logró su propósito conmigo y me llevó a la reflexión.
Concluyo: saber generar para los demás y para sí, aún en el peor caos, momentos de felicidad y de paz.
Ahora, me voy a servir una copa de vino y a brindar con las estrellas. Hasta luego.

Fuente con respecto al Calendario Maya:
http://miespaciosagrado.blogspot.com/2008/05/mi-orculo-maya-de-hoy-tormenta.html

No hay comentarios: