3 sept 2008

Simples Cosas.

Ando cruzado desde hace unos días, me levanto de mal humor, irascible, intolerante y estreñido. He indagado, buceado, cavado y desenterrado algunas causas. Al menos las visibles:

a) Estoy harto de asumir compromisos. Suelen ser necesarios cuando podés obtener algún rédito a nivel laboral. O ineludibles si son familiares. Por eso uno los asume y respeta. Pero no tengo ganas de concretarlos. El cuerpo no me responde. ¿Cómo hago? Cuando salgo del laburo y si además fui a la facultad, doce horas después de haber salido de mi casa, lo único que quiero es regresar a mi hogar, cuidar a mi perro (sí, mío) y decirle chau al mundo.

b) Se aprovechan de mi nobleza, como decía el chapulín colorado (¡qué antiguedad!). Nunca digo no puedo o no quiero cuando alguien necesita algo, un favor, un oído. Y si tuviese dinero, de seguro lo presto todo. Lo peor: nadie nota la cantidad de tiempo que gasto a diario en ser altruista.

c) No poder expresar mis estados de ánimo. Siempre he tendido a ser melancólico, nervioso o a los arranques de furia incontenible, con frases más mortales que un Tsunami cuando me enojo. ¡Tengo que descargar toda esa energía o poder expresar como me siento! Soy leonino. Además tengo sangre italiana. ¡Necesito quejarme aunque sea por pavadas, necesito gritar! Cuando estudiaba teatro podía sacar todo afuera. Ahora me lo guardo. Y acumulo. Porque la gente te prefiere lo más teletubbie posible. Si sos auténtico te evitan, te excluyen. Tal vez es por miedo. O por cobardes. O por envidia. O por egoístas. ¡Hola hermano Sol! ¡Hola hermana Luna! ¡Abazoooo! ¡Carajo, mierda!

d) Por cómo tus mejores amigos se borran cuando necesitás compañía. Si cada vez que los llamás tienen siempre algún programa mejor que ser tus amigos, en que quedamos. Pero cuando ellos te necesitan. Ahí aparecen.

e) Porque el verbo extrañar me ha poseído. ¡Vuelvan!


2 comentarios:

Unknown dijo...

yo me tengo que armar un blog, aunque no sé que poner, escribo poemas, por ahi eso? pero nadie lee los blogs veo, bueno yo entro porque tus notas estan buenas la verdad, me gusto esta de lo que te jode, sos musico???

Amortiguaciones. dijo...

gracias, mirá, no entrá casi nadie al blog, pero a mi me sirve de catarsis, y como archivo d lo que escribo por si alguien quiere leerme. Me gusta escribir y eso es lo que importa. Saludos y gracias por tus comentarios.
PD: Si, soy cantante en una banda, desde mi blog tenes el enlace para ver info. Se llama Sequencia, es música synthpop.
mandame un poema tuyo.bye.