13 nov 2008

La respuesta.

Ayer mi viejo iba en un taxi. Entre otras cualidades, es un tipo muy preparado. Y serio. Te dice justo lo necesario y sin anestesia.
El tachero, para no dormirse o por complejo de opinólogo, comenzó a hablar de la situación económica del país y de los Estados Unidos. Luego de un extenso despliegue, en donde analizó y criticó la realidad socio-económica en Argentina y en el resto del Mundo, decidió preguntarle a mi viejo, mirándolo por el espejito delantero:
- ¿Y Usted que opina de la economía actual?
-Mi viejo, que muchas ganas de hablar no tenía; pero es educado le contestó: Y macho, que querés que te diga: Se enfermó el papá. Hasta ayer se enfermaban los hijos. Y el papá corría a ayudarlos, a veces con demasiado cariño.
Pero ahora, con el papá enfermo, a los hijos les toca ayudarlo a sanar. Porque si el papá no mejora, preparáte para usar el taxi de gallinero y manejar una carreta, mientras yo me dedico a remendar suelas. - le respondió.
El viaje continuó en silencio.

No hay comentarios: