12 nov 2008

Canta Chavela.

Escribí este comentario en el intenso mundo de un escritor amigo. Mundo al que podés acceder buscándolo en mi lista de blogs amigos o haciendo click acá : Guantes de Lana y decidí compartirlo con vos:
Si llega la nostalgia, recurro siempre a mi adorada Chavela Vargas cuando canta:Las Simples Cosas.
(Autor: César Isella.)

Uno se despide
incensiblemente de pequeñas cosas
lo mismo que un arbol
que en tiempo de otoño se queda sin hojas
al fin la tristeza es la muerte lenta de las simples cosas
esas cosas simples que quedan doliendo en el corazón
Uno vuelve siempre a los mismos sitios donde amo la vida
y entonces comprende como estan de ausentes las cosas queridas
por eso muchacha no partas ahora soñando el regreso
que el amor es simple y a las cosas simples las debora el tiempo
demorate a ti, en la luz solar de este medio dia
donde encontraras con el pan al sol la mesa tendida
por eso muchacha no partas ahora soñando el regreso
que el amor es simple y a las cosas simples las debora el tiempo
Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amo la vida...

¡Qué letra mi Dios! Pero para sentirla tenés que haber vivido mucho y perdido mucho. Gracias por pasar por mi blog. Lo malo de los blogs es que uno no puede beber vino con aquellos afines y llorar por los mismos errores...

3 comentarios:

Guantes De Lana dijo...

Amigo, que buen tema ese, el autor es el señor Cesar Isella, un temazo.
Agradezco enormemente que me hayas nombrado en este post y me voy a tomar el tiempo de leer parte de tu libro, te cuento en otro orden de cosas que mi novia es editora, por si algún día necesitas de sus servicios el blog de ella es el que se llama Malas Palabras en mi lista de amigos y el laboral es el que está en Servicios que se llama Textesis.
Abrazos y nos escribimos y lo de los vinos es cierto pero siempre en algún momento se da la oportunidad de tomarse al fruto divino.

Amortiguaciones. dijo...

Gracias, si lo sabía, lo voy a agregar, Don César Isella es el autor; pero como canta esta canción, Chavela... nadie no? Gracias por lo de la editorial de tu novia. Paso por su blog apenas me haga un tiempo. Me viene justo el dato. Un abrazo.

Amortiguaciones. dijo...

Y queda pendiente el vino.