22 nov 2008

Juntos, nada más.

Ensemble, c'est tout. Trailer.
Cargado a YouTube por Nighttofbox.


Sábado a la noche. Me hice pastas, abrí un vino. Mientras me servía la segunda copa recibí un llamado. Me llamaron desde muy lejos, para cantarme. Lloré. Me emocioné. Y feliz, guardado en la calidez de una pasión cantada y en la calma de un lago tinto en mi mano, me entregué a una película francesa que tenía pendiente y fue la mejor decisión. Cuando vivís solo y sabés que, aunque cerca por los lazos del corazón, físicamente los diferentes amores de tu vida están lejos, latiendo a kilómetros de distancia, añorás sus abrazos, su cercanía. Más aún, si ves una película tan bien hecha, en donde el argumento trata acerca de forma muy sencilla algo fundamental: poder contar con alguien. Saber que tu presencia en este mundo es necesaria, importante, requerida. Que al final de una dura jornada, te esperan, velan por vos.
En la vida lo más importante es sentirse querido, contenido, cuidado. Ninguna cuestión material sirve, si estamos o nos sentimos solos. Debemos cuidar los afectos como si fuesen un jardín. Que no se nos haga tarde para decir “te quiero”. Nos pensamos autosuficientes y no lo somos. No seríamos seres humanos. Ese es el mensaje principal de esta película maravillosa: Ensemble, c’est tout. (Juntos, nada más). Ninguno imaginaba cuanto se necesitaban, hasta que se encontraron”. Con Audrey Tautou, la consagrada actriz de Amelie, el actor Guillaume Canet y magistral elenco. Un detalle: la otra gran actriz Francois Bertin en el papel de Paulette, la abuela, es soberbia, se come la película. Dirigida por Claude Berri, basada en la novela de Anna Gavalda. No te la pierdas. Y no te pierdas vos. Corré a buscar a los tuyos, amalos. Están por y para vos. Y vos estás por y para ellos. No lo olvides jamás.

No hay comentarios: